TE ACORDÀS VERDOLAGA?..

HOY HACE 15 AÑOS..


SUBCAMPEONES
COPA INTERCONTINENTAL DE CLUBES

El verde llegaba como flamante campeón de la Copa Libertadores de Amèrica después de vencer en una final apasionante al Olimpia de Paraguay el 31/05/89. Los guerreros de Maturana iban a Japón con el objetivo de ganarle al AC Milan, quien venía de apabullar al Steaua Bucaresti en la final de la Liga de Campeones del 1988-1989 por 4-0, jugado en el Camp Nou.

Courtesy Design Ideas



El esperado partido se jugaría en el Estadio Nacional de Tokyo el 17 de diciembre.

Al comenzar, Milan atacaba tímidamente sobre el arco de Higuita, de vez en cuando el Nacional se sacudía por medio de Alexis Garcia (figurón en ese partido) y John Jairo Tréllez (artífice principal del subcampeonato del verde) contraatacaba, y el arquero del Rozzonero -Galli- respondía con toda certeza.

Hasta en el minuto 41 una escaramuza por la banda derecha terminó con un fallo, que, pudo haber significado el 0-1.

Después, vendría el segundo tiempo, un Milan atacando y bregando, y un Nacional aguantando bravamente. Así finalizarían los 90 minutos reglamentarios, se vendrían los 30 minutos adicionales, en los cuales se emparejaría el asunto, de allá para acá, muy reñido, hasta el minuto 117, cuando por falta de Leonel Álvarez frontal al arco de Higuita, remataría Donadoni, el balón se iría increíblemente cerca del arco paisa, un susto tremendo. Luego, en el minuto 119, por falta en el mismo punto de la falta de 2 minutos antes, esta vez por Felipe Pérez, Evani cobrara exactamente igual al anterior cobro, esta vez encajándola en el pórtico de Renè Higuita.

Casi buscando el agónico gol del empate, cual Alemania-Colombia 1990 Nacional sale con toda a buscarlo, pero esta vez el final no es tan feliz y el trofeo de Toyota se fue para Milán.

Aquí estan las formaciones de ambas escuadras:

Atlético Nacional:

Higuita - Escobar, Gómez, Cassiani, Herrera, Pérez, Jimmy Arango (46' Restrepo), Alvarez, Alboleda (46' Usuriaga), García, Trellez (estos dos últimos figurones del verde en el partido)

AC Milan:
Galli - Tassotti, Maldini (aún jugando), Fuser (salió en 65' por Evani, el del gol), Costacurta, Baresi, Donadoni, Van Basten, Ancelotti (hoy DT ganador de Mundial de Clubes 2007 ante Boca), Rijkaard, Massaro (70' Simone)