HOY HACE 5 AÑOS...

CAMPEÒN COPA MERCONORTE 2000


¡¡EL REY DE COPAS BI-CAMPEÒN!!

En ese año Nacional se coronó nuevamente como campeón de la Copa Merconorte, esta vez contra uno de sus grandes rivales: Millonarios de Bogotá.

Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, Necaxa de México, y Alianza Lima del Perú, eran los otros integrantes del grupo en el que se encontraba el Atlético Nacional. En el primer partido, Nacional y Necaxa empataron 0-0 en Medellín. En el siguiente partido, Nacional le gana a Alianza Lima en Lima por un marcador de 3-2. En su tercer partido, con un marcador de 2-0, Nacional le gana a la Liga Deportiva Alajuelense como local. El siguiente compromiso lo llevo a visitar la Ciudad de México, siendo derrotado 2-1 por el Necaxa. Después goleó 4-1, en el su estadio: Atansio Girardot, al Alianza Lima. Y en su ultimo compromiso de la primera ronda, cae derrotado en condición de vistante 3-0 con la Liga Deportiva Alajuelense.



La semifinal de la copa lleva una vez más al Atlético Nacional a visitar México, pero esta vez a Guadalajara, pues su rival era Chivas de Guadalajara. En el primer partido disputado el 18 de octubre en la ciudad de Guadalajara, arrojó como resultado un empate 1-1. En el partido de vuelta jugado en Medellín, el resultado fue también un empate, pero esta vez 3-3. El resultado global tenia un empate 4-4 entre Nacional y Chivas de Guadalajara, por lo que se fueron a penales ganando Nacional 4-2.



La final era esta vez contra Millonarios de Bogotá. Así fue la final: el primer partido, disputado el 2 de noviembre en el Estadio El Campín de Bogotá, dejo un empate 0-0. El 9 del mismo mes, Nacional le ganó 2-1 a Millonarios en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, Los goles fueron señalados por Malher Tressor Moreno (8') y Víctor Hugo Aristizábal (50'), para el campeón; Javier Jiménez (56') descontó para la visita, lo que dejò en el resultado global 2-1 por ende campeón del torneo Continental.

Con esta conquista, el "Rey de Copas Colombiano" acumula su 5º lauro internacional y su segunda Copa Merconorte sobre 3 disputadas

El Sr. Carlos Augusto Navarrete es el Director Técnico del vencedor. Entrenaba a las filas de juveniles del club cuando le tocó suceder a Luis Fernando Suárez, desde el quinto partido de esta Copa (20 de septiembre, 4-1 al Alianza Lima), y terminó alzándose con el trofeo.

LEÒN DARÌO MUÑOZ se consagró goleador de la Copa con 6 tantos. Detrás de él se ubicaron Alejandro Martín Kenig (Emelec) y Jorge Soto (Sporting Cristal) con 5 cada uno.

Tomado de la revista CONMEBOL.


labarradelrey@hotmail.com - labarradelrey@gmail.com