ATLÉTICO NACIONAL 1 vs 0 TOLIMA

Volvió al triunfo en el Atanasio...


Partido emocionante entre Nacional y Tolima que terminó con resultado a favor del local uno por cero. Los pijaos tuvieron la oportunidad de empatar, pero Yulian Anchico botó penalti. El tanto de los verdes llegó por intermedio de Camilo Zuñiga, que salió como figura del compromiso.

Nacional, con un claro dominio del esférico, logró irse arriba en el marcador al minuto 12 por intermedio de Camilo Zuñiga en un remate de media distancia. La mayor parte del compromiso fue para los verdes de Antioquia, que casi se van al descanso con el empate, tras un penal que decretó Wilmer Barahona y que erró de manera increíble el jugador Yulian Anchico.

El segundo tiempo del equipo local fue bastante flojo. Los dirigidos por Oscar Quintabani controlaron el partido pero no mostraron mayor volumen de juego. Por su parte, Tolima intentó atacar la defensa del equipo verde, pero con la mala fortuna de no convertir el tanto que les diera la paridad en el compromiso.

Al final, una victoria local por un gol a cero.


El lateral de Chigorodò, Camilo Zúñiga también sufrió para defender ese 1-0 que dejó cuarto a Nacional, con 23 puntos, pero resaltó que lo más importante fue la victoria ante un bien parado Deportes Tolima.“Lo importante es que se ganó el compromiso y nos acercamos a la clasificación;del primer tiempo me gustó como salimos arrollando, buscando el partido y creando muchas opciones ante los tolimenses; en el segundo nos quedamos un poco, nos faltó más, le facilitamos el balón al rival y por eso sufrimos. Nos falta más contundencia pero creo que eso llegará pronto en el campeonato para terminar tranquilos”, dijo Zúñiga