ATLÉTICO NACIONAL 3 vs 2 HUILA

Con su victoria 3-2 sobre Atlético Huila, el cuadro verdolaga rindió homenaje en los 50 años de la Feria de las Flores


El cuadro verdel se vio sorprendido por el visitante, que tempranamente se fue en ventaja a través de una anotación conseguida por el argentino Adrián Aranda en el minuto 2. Nacional reacciona bien, toma el control de la pelota y del terreno, logra inquietar la zaga opita y llega al empate en una jugada de Camilo Zúñiga, que se proyecta por derecha, levanta un centro a mitad del área, donde Víctor Aristizábal logra conectar un potente cabezazo para el 1-1.

Los 'verdolagas' fueron amplios dominadores del segundo tiempo, desde el arranque el equipo de Medellín buscó ampliar su ventaja y lo intentó desde todos loas ángulos posibles. Aristizábal, Aldo Ramírez y Carmelo Valencia resultaron ser una fórmula demoledora que solo necesitó esperar el momento preciso para romper el cerco defensivo para llegar al tercer gol, que vino en una recuperación de pelota en mitad de campo de Aldo Leao Ramírez, quien ve solo a Valencia y le mete un pase en profundidad que sorprende a los defensores huilenses. Carmelo va hasta el área chica y a la salida del arquero cruza el balón para el 3-1. En el epílogo del partido Marangoni logra rematar de media vuelta y deja el partido 3-2.

El resultado le da tranquilidad al Verde para viajar mañana rumbo a territorio peruano, donde el jueves debutará en la Copa Sudamericana ante el Universitario de Deportes.