UNIVERSITARIO 0 vs 1 ATLÉTICO NACIONAL

1er SORBO VICTORIOSO DEL VERDE EN LA SUDAMERICANA

Prensa Internacional destaca triunfo de Atlético Nacional

Efe-Lima, PerúNacional de Colombia alcanzó anoche una merecida victoria de 1-0 en su visita al Universitario de Deportes de Perú, que lució sin mayores recursos en su debut en la Copa Nissan Suramericana.

A todas luces merecido, el triunfo se concretó con una solitaria anotación conseguida por Humberto Mendoza, a los 27 minutos, con un remate de cabeza que entró pegado al palo derecho defendido por Carvallo, tras recibir un balón "peinado" por Aristizábal en un centro de Camilo Zúñiga.

El gol en contra golpeó con fuerza a los locales, que intentaron ir al frente con desesperación y la misma carencia de recursos, lo que permitió que Nacional mantuviera su dominio.

(AP) LIMA -- Con un gol en el primer período, Atlético Nacional logró una victoria muy valiosa en su debut en la fase inicial de la Copa Sudamericana. En el Grupo C, derrotó 1-0 a Universitario de Deportes de Lima, en Perú, y se ilusiona para el desquite como local.
Con buen manejo del balón y un juego asociado, el conjunto colombiano sumó un triunfo clave, ya que además convirtió un gol de visitante, que vale doble, gracias a la conquista de Humberto Mendoza, a los 27 minutos del primer tiempo.
Las acciones fueron parejas. Universitario se mostró volcado al ataque con más ímpetu que precisión, mientras Atlético Nacional tuvo con gran dominio del balón en su sector medio desde donde lanzó varios ataques que pusieron en aprietos a la defensa peruana.
El veterano y siempre peligroso goleador colombiano Víctor Hugo Aristizábal no pudo marcar un tanto, pero colaboró en la ofensiva del Atlético Nacional, que sueña ilusionado con avanzar en casa. Y le dio el centro a Mendoza para el gol de la victoria.