NACIONAL 1 - 2 CALDAS

EL REY gana y se encamina al campeonato


VAMOS MI REY, CON TODO POR LA ESTRELLA 10.

Con los triunfos de locales de Atlético Nacional de Medellín y América de Cali en el Cuadrangular A, y de visitantes de La Equidad y el Deportivo Pasto en el B, se cumplió la primera jornada de la semifinal del fútbol profesional colombiano.

Atlético Nacional, América, La Equidad y Pasto fueron los protagonistas de la primera fecha de los dos grupos de la semifinal, que definirá a los finalistas del torneo colombiano.

Nacional, con un tanto del argentino Sergio Galván Rey, venció 1-0 al visitante Caldas de Manizales, en un partido en el que a pesar de que el equipo local tuvo mayores opciones de gol, no pudo ampliar la ventaja.
Aún con el triunfo, el equipo de Medellín, dirigido por Héctor Quintabani, sufrió dos grandes pérdidas en el partido: el delantero Víctor Aristizábal por lesión y el centrocampista Aldo Leao Ramírez, por expulsión.
Aristizabal debió salir desde el minuto 30 por una lesión en la rodilla izquierda, que al parecer le anticipará su despedida del fútbol profesional colombiano, pues podría tener una ruptura de ligamentos cruzados, que lo incapacitaría durante seis meses.

A este hecho se sumó la expulsión en el minuto 85 de Aldo Leao Ramírez, miembro de la selección colombiana, por protestas al árbitro del compromiso, que le impedirán jugar el próximo miércoles frente al Cúcuta, en la segunda jornada de los cuadrangulares.