Las contrataciones del Rey de Copas Colombiano para el 2008.

El volante chileno Francisco Arrué, proveniente de la Universidad de Chile, superó este viernes los chequeos médicos por parte del grupo galenos del Atlético Nacional y firmó el contrato que lo unirá al equipo antioqueño por un año.

Arrué, quien se convirtió en la tercera contratación de Nacional para el 2008 al lado del zaguero Wálter Moreno y del atacante paraguayo Carlos Villagra, nació el 7 de agosto de 1977 en Sao Paulo, Brasil, pero fue criado en Chile donde jugó en los tres grandes: U. de Chile, Colo Colo y Universidad Católica.

El volante ofensivo se mostró optimista con su llegada al actual campeón del fútbol colombiano donde se unirá a su compatriota Fernando Martel.

"Estoy muy contento de estar en esta institución, la verdad que ha sido muy importante para mí y espero lograr todo los objetivos de la institución", dijo Arrué, al ser presentado este viernes ante los medios de comunicación en la sede de Nacional.

"Siempre al llegar a una institución como está uno adquiere muchas responsabilidades y espero hacerlos bien y aportar mi granito de arena al grupo", agregó.

Para Arrué, Nacional "es una institución muy seria, además vienen de ser campeones y van para Copa Libertadores", incentivo más que necesario para que aceptará el ofrecimiento.

El jugador, que espera ponerse la camiseta número 10 que dejó Aldo Leao Ramírez, se unirá este viernes a las prácticas del equipo en el sector de Llanogrande, oriente antioqueño, donde se realizan los trabajos de pretemporada.

Ficha técnica:
Nombre: Francisco Esteban Arrué Pardo.
Apodo: Pancho.
Estado: casado, esposa Andrea.
Hijos: Dos, Benjamín y Sebastián.
Fecha y Lugar de Nacimiento: 7-8-1977, Sao Paulo, Brasil.
Puesto: Volante ofensivo.
Trayectoria: 1995. Colo-Colo (1991-99), Santiago Morning (2000), U.Católica (2001), Lucerna de Suiza (2002) y Leganés de España (2003-04).
Experiencia internacional: Con la camiseta de la Selección disputó el Suramericano Sub-20 de Chile '97. Con Colo Colo jugó las Supercopas '96 y '97, la Copa Libertadores '98 y la Copa Mercosur '98.
Títulos: Con la Selección Olímpica alcanzó la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Con Colo Colo ganó los Campeonatos Nacionales '96, Clausura '97 y '98. Mientras que con el Chago sólo consiguió el vicecampeonato del Torneo de Apertura 2000.