COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2008, NACIONAL 1 - 1 SAO PAULO



MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO DE 2008

INICIÓ LA COPA PARA EL ATLÉTICO NACIONAL. El Rey de Copas Colombiano igualó a un gol ante Sao Paulo, en su debut en la Copa Santander Libertadores de América. La diana de los locales fue obra de David Córdoba, mientras que la visita marcó a través de Miranda, ambas en el periodo inicial, la noche del miércoles en el 'Atanasio Girardot' por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Nacional pegó primero en el compromiso gracias al tanto, con golpe de cabeza, de David Córdoba, apenas al minuto 8 de juego, en momentos en que los verdolagas eran los únicos dueños de las acciones.

Sin embargo, promediando el periodo inicial Wágner apareció en los brasileños y allí el repunte de los paulistas se dio logrando llegar a la igualdad al minuto 32 por intermedio de Miranda, también por la vía aérea, tras grueso error del portero David Ospina.

Ya con el 1-1 el compromiso tomó otro ritmo, acciones de ida y vuelta se veían en el escenario paisa, pero más goles no deleitaron a la tribuna. Fuente: Periódico El Colombiano.


RESUMEN DEL PARTIDO:
Copa Libertadores de América 2008-Grupo 7
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Arbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú)
Líneas: Percy Rojas y Juan Sulca (peruanos)
FORMACIONES
Nacional: David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Wálter Moreno, Humberto Mendoza, Esteven Vélez; José Amaya, Diego Toro, David Córdoba, Elkin Murillo; Sergio Galván Rey y Carmelo Valencia
D.T.: Oscar Héctor Quintabani
Gol: David Córdoba (8 p.t.)
Sao Paulo: Rogerio Ceni; Joilson, André Dias, Miranda, Richarlyson; Zé Luis, Eder Luis, Hermanes, Jorge Wagner; Borges y Adriano
D.T.: Muricy Ramalho
Gol: Miranda (32 p.t.)

Figura del partido: Juan Camilo Zúñiga.
Camilo Zùñiga parecía el 10.

Desde que Aldo Leao Ramírez abandonó las huestes del 'verdolaga', seducido por los dólares del fútbol mexicano, Atlético Nacional se quedó sin 10.

Sin embargo, durante el debut copero del Nacional -el miércoles en el 'Atanasio' frente al Sao Paulo- el equipo de Oscar Héctor Quintabani mostró en gran magnitud a un lateral-volante diestro que parecía llevar la responsabilidad del 10.

Zúñiga, el mismo que marcó el golazo para el triunfo sobre el DIM en el último Clásico Antioqueño, se echó el equipo al hombro, desequilibró por su sector, hizo diagonales fantásticas, le partió la cintura a los tiesos zagueros paulistas y le metió fantasía y magia al fútbol del Bicampeón.

A lo mejor Zúñiga está pidiendo a gritos un cambio de posición; o tal vez demostrando con sus proyecciones y protagonismo que el Bicampeón no tiene cerebro en mitad de cancha.

"Tuvimos en el primer tiempo muchas salidas por los costados, los estábamos desgastando, cuando marcan el gol del empate se apropiaron unos minutos del balón. Sao Paulo es un equipo complicado, no enfrentamos a cualquiera, pero mostramos jerarquía y estamos para grandes cosas", dijo Juan Camilo al final del partido. Fuente: Periódico El Mundo.











LAS FOTOS DEL PARTIDO