NACIONAL 1 - 0 QUINDIO




TRIUNFO AGONICO PARA SEGUIR CON VIDA

Un gol "de 8 puntos" del zaguero, Wálter Moreno, en la agonía del partido, sirvió para que Atlético Nacional derrotara en casa al Deportes Quindío, 1 gol por 0 y prendiera una luz de esperanza en sus pretensiones de clasificar a los cuadrangulares.

Tres aspectos fueron determinantes en el resultado del partido. El primero de ellos fue la tempranera lesión del volante, Diego Chará, propiciada en un choque por el lateral, Camilo Zúñiga, con lo que el Deportes Quindío perdió mico terreno. Segundo, la entrega en la cancha del Atlético Nacional durante los 90 minutos de juego por buscar el marcador y tercero, la proyección constante del zaguero, Wálter Moreno, quien tras dos opciones claras que le negara el arquero quindiano, lo venció en la tercera.

Aunque Nacional no recupera su memoria futbolística, si recordó su vergüenza deportiva. El verde presionó durante los 90 minutos a un Quindío que se dedicó a esperar, a pegar y a contraatacar a la espera de una sorpresa con la efectividad del goleador del campeonato, Iván "Champeta" Velásquez, quien pese a superar en acciones aisladas a la defensa nacionalista, no pudo con el arquero David Ospina.

La anotación de Moreno fue el premio a su constancia y a la de su equipo. El triunfo significa un buen impacto anímico para Nacional, previo al cotejo del próximo miércoles en Brasil, en donde el verde buscará un empate o un triunfo ante Sao Paulo que aseguraría su clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América.