AMÈRICA 3 vs 0 ATLÉTICO NACIONAL


Cuando esta situación se presenta uno dice: “uno jugó muy bien, o el otro jugó muy mal”. Hoy en el Pascual Guerrero se presentó la doble situación: América jugó mucho, corrió, peleó, hizo las cosas bien y ganó. Nacional jugó a nada, se equivocó y prácticamente no se vio en la cancha.

El América que vimos fue un equipazo, esos negros corrieron hasta no más poder y una muestra de ello fue el último gol de Víctor Cortez ya terminando el partido donde la defensa de Nacional estaba muy quedada.
El estilo de juego me pareció único hoy en día en el futbol colombiano; muy rápido, muy preciso y muy atractivo; hace rato que no se veía ese estilo tan vertiginoso y tan exacto a la vez. Se ve el trabajo en los caleños y la mano que le está poniendo Diego Umaña a su equipo. Ojala lograran mantener ese estilo de juego tan bacano hasta el final del campeonato porque de ser así me atrevo a pronosticarles de una vez el campeón de este torneo.

En cambio lo de Nacional si fue penoso. El equipo se vio muy desubicado hoy, muy distanciados, sin entendimiento, sin claridad y con mucha falta como de ganas. Tan raro eso de ver como decaen los equipos de una fecha a la otra. Hoy tampoco se vio a Giovanni Moreno que había sido el de las ideas en partidos pasados, muy distanciado de su juego, de su lugar de desempeño y del Giovanni del partido anterior.

Termino con lo siguiente entonces: quedan sino 3 fechas para terminar esta ronda, ninguno de los dos equipos tienen nada definido, tanto el uno como el otro deberán ganar sus partidos respectivos para lograr acomodarse en los 8. Ojala ambos logren clasificarse para tener unas finales de alto nivel competitivo.
Escrito tomado de futbolocura.com



RESUMEN DEL PARTIDO:

Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: 14.000 aficionados aprox.
FormacionNacional. José Blandón, Jairo Palomino, Juan C. Mosquera, Wálter Moreno, Marlon Piedrahíta, José Amaya, Cristian Correa, Járold Martínez, Giovanni Moreno, Sergio Galván y León D. Muñoz.
Cambios: Angulo por Piedrahíta y Toro por Amaya (45′), Perea por Galván (69′).
Figura del Verde: Ninguno.


El próximo partido del Rey, viernes en el Atanasio, a partir de las 7:30 de la noche contra Pasto con transmisión de TV cerrada.