LA EQUIDAD 0 vs 0 ATLÉTICO NACIONAL


No fue un partido brillante ni lleno de emociones, pero se vio a dos equipos que dejaron todo para quedarse con los tres puntos y con mucha entrega. Quizás el empate le sirve más al Atlético Nacional, que suma un punto en calidad de visitante ante el flamante campeón de la Copa Colombia, Equidad, que ganó ese torneo al imponerse ante el Once Caldas.
En la primera etapa el Verde paisa lució sólido y tuvo varias oportunidades para abrir el tanteador, principalmente con remates de larga distancia de los medio campistas Jairo Palomino, Cristian Correa y Giovanny Moreno. Pero en el minuto 33 llegó la ocasión más clara para Nacional: excelente contragolpe que nace por el costado derecho con Sergio Galván quien transportó la esférica más de 10 metros para luego dársela a Luis Alberto Perea, que paró el balón para definir con más claridad, pero el cuidapalos Carlos Bejarano cerró muy bien y envió al tiro de esquina.

En el minuto 38 el justiciero Óscar Julián Ruiz expulsó al director técnico José Fernando Santa, quien protestó airado por una sanción de Ruiz en contra de Nacional. Víctor Hugo Aristizábal quedó como timonel del Verde en el resto del partido.
La segunda mitad resultó más pareja, e incluso el local comenzó a hilvanar jugadas de gol, y el Verde cayó en un bache en los primeros minutos.
Nacional discutió una posible jugada de penalti a su favor tras un cobro de tiro libre de Giovanny Moreno, al que Bejarano dio rebote y tuvo algún leve contacto con Perea, pero que en definitiva no pasó nada.


En las postrimerías del juego (m.86) Roberto Polo se inventó una jugada espectacular: dejó en el camino a tres contrarios y sacó un potente remate de 25 metros que con las uñas Blandón desvió al tiro de esquina.

RESUMEN DEL PARTIDO:
TORNEO: 1ra fecha de los Cuadrangulares finales
ESCENARIO: Estadio El Campín, Bogotá
NACIONAL: Eduardo Blandón; Carlos Díaz, Walter Moreno, Humberto Mendoza, Estiven Vélez; Cristian Correa, José Amaya, Jairo Palomino, Giovanny Moreno; Sergio Galván y Luis Alberto Perea.
SUSTITUCIONES: Diego Toro por Correa (m.67), Jefferson Angulo por Galván (m.70).
EXPULSADOS: José Fernando Santa (DT Nacional, m.38).
FIGURA DEL VERDE: Eduardo Blandón



Pròximo partido del Rey de Copas, Jueves 27/11/08 en el Clàsico Regional nro 255 a las 8:30 p.m. con transmisión por televisión cerrada. Suerte mi verde.

labarradelrey@hotmail.com - labarradelrey@gmail.com