EN DEFENSA DEL VERDE


El siguiente artículo apareció en el blog Cápsulas del periódico El Colombiano, del prestigioso periodista Alfredo Carreño. Por considerarlo de gran aporte para el momento actual de Atlético Nacional, la página oficial verdolaga lo reproduce a sus aficionados para hacernos una idea veraz del trabajo del profesor Ramón Cabrero al frente del elenco nacionalista.


Ramón Cabrero no es otro técnico más, el serio, claro y preciso peliblanco (que además se va a quedar sin pelo pues no para de jalárselo mientras está parado en la raya) es la mejor contratación de Nacional de los últimos años a mi parecer, es un tipo que no se anda con rodeos, que acepta que el equipo no es lo que él pensaba, que dice sin temor que no tiene los jugadores para practicar el fútbol que le gusta y que sabe que le esta debiendo satisfacción a la hinchada que partido a partido ha asistido en buen número al Atanasio Girardot.


Pero también es el mismo, que con la base de jugadores de las últimas 3 pobres temporadas nos tiene entre los ocho, es el mismo que solo ha perdido un partido en la Mustang, que nos devolvió la confianza en la zona defensiva y en algunos jugadores de la plantilla que ya sentíamos acabados, es el mismo que se la jugó con el primer equipo en la Copa Postobón y nos tiene en semifinales, entonces ¿no creen que la crítica esta siendo muy fuerte con Cabrero y con el equipo en general?
Sabemos que el equipo no tiene un juego vistoso, pero miren a su alrededor, estamos en Colombia donde actualmente solo juega bonito el Junior, el resto de equipos son muy irregulares, Nacional no va a jugar como el Barcelona porque no es el Barcelona y ni siquiera ha podido tener la nómina completa por causa de las lesiones, ¿se acuerdan que tampoco era bonito el juego del Nacional de Quintabani y fuimos bicampeones? El Nacional actual es un equipo que apenas esta renaciendo de las cenizas en un país cuya selección esta a un paso de ser eliminada por tercera vez consecutiva de un Mundial y que sus representantes en copas internacionales este año fueron eliminados en primera ronda, entonces, ¿qué fútbol pedimos? Como dice Cabrero, No hay con quien.

Mi invitación es a acompañar el equipo, a alentar a los que salen a la cancha como titulares, a dejar de destruir a los pelaos que empiezan en el equipo, le pedimos a Cabrero que ponga pelaos y sacamos chiflado de la cancha al chico de 19 años que no pudo jugar bien porque siempre lo presionó la tribuna, ahora nos metemos con el arquero, que es el sexto en la lista de menos goles en contra, no está mal, porque Higuitas y Ospinas no nacerán en mucho tiempo.


Ojalá y no terminemos por aburrir a Cabrero antes de darle el tiempo que necesita para construir su equipo, porque a él no le faltará trabajo en otro club, pero a nosotros si nos haría mucho daño interrumpir este proceso que en tan solo unos meses ya da resultados numéricos y que con tiempo confío en que también dará buen fútbol. Por Santiago Rendón.Rock N Gol Radioacktiva. Tomado de la Página Oficial del Rey de Copas Colombiano.