RENÉ SE GRADUÒ DE LEYENDA DEL FÙTBOL MUNDIAL


A sus 42 años de edad, el portero René Higuita es oficializado como una leyenda del fútbol mundial con el trofeo Golden Foot 2009 que recibió en Mónaco, acompañado de su familia y de los mejores jugadores del momento, distinción que también han ganado Maradona, Eusebio y Fontaine. Es el primer colombiano en recibirla y dejar sus huellas en el Paseo de los Campeones en Mónaco.

El autor del escorpión, jugada que logró con la Selección de Colombia (el 6 de septiembre de 1995 en un amistoso ante Inglaterra en Wembley) fue el primero en poner la huella de la mano izquierda y el pie derecho en el Paseo de los Campeones del principado, por donde también pasaron Dinno Zoff, Zinedine Zinedane, Alfredo Di Stefano y Michel Platiní.

La agencia Efe informó que en la gala en la que Ronaldinho recibió el mismo premio como jugador activo mayor de 29 años, también fueron reconocidos como "Leyendas de siempre" el brasileño Nilton Santos, el polaco Zbigniew Boniek, el ucraniano Oleg Blokhin y el alemán Rummenigge. Fuente: futbolred.com