EL CLÀSICO EN EL PASCUAL FUE DEL REY

Oct0/04/09. Con una extraordinaria actuación de los futbolistas “Gauchos”, Atlético Nacional logró un triunfo agónico 2-1 sobre Cali. Josè “el ringo” Amaya adelantó a los antioqueños, mientras Parra con un autentico golazo colocó parcialmente la igualdad. Ezequiel “el luchaga” Maggiolo desequilibró la balanza y en el último minuto Domínguez erró un penal ante Gastón Pezzuti que estuvo inmenso al contener el cobro.
El compromiso en la Sultana del Valle fue intenso durante su desarrollo ya que ambos clubes salieron en pro de brindar un buen espectáculo a los cerca de diez mil aficionados que se acercaron al Pascual Guerrero.
En un juego constantemente friccionado y con varias tarjetas amarillas, Nacional se mostró superior, pese a los constantes fallos arbitrales que perjudicaron a ambos elencos. El Verde tuvo más la pelota y obtuvo mayor profundidad por los costados.
Al final del partido Gastón Pezzuti terminó llevándose todos los honores, al contenerle un penalti a Domínguez en el tiempo de adición, acción que permitió que el Verde se quedara con los tres puntos en el Pascual Guerrero. Fuente. golgolgol.net


RESUMEN DEL PARTIDO

Estadio: Pascual Guerrero.
Asistencia: 9.823 espectadores. Nacional: Pezzuti (8); Piedrahita (6), Orozco (5), Mendoza (5), Iglesias (7); Almeida (5), Correa (5), Amaya (7), Vélez (7); Berrío (5), Maggiolo (8).
Cambios: Carrillo (5) por Piedrahita (1 ST), Ibarbo por Berrío (1 ST), Moreno por Correa (28 ST).
Director técnico: Ramón Cabrero. Goles: Amaya (6 PT),Maggiolo (14 ST)
Expulsado: Mendoza (26 ST)
Amonestados: Maggiolo, Orozco, Berrío, Piedrahita, Mendoza, Carrillo, Correa y Vélez.
Figuras del Verde: Los Argentinos Gastón Pezzuti y Ezequiel Maggiolo