3RA FECHA DE CUADRANGULARES 2009_II


Durante el encuentro, en el que las anotaciones fueron convertidas por Ezequiel Maggiolo (m.22), Jair Iglesias (m.63) y Giovanny Moreno (m.86), el gran protagonista fue el onceno antioqueño, que metió al bogotano en su campo, le manejo los tiempos de juego, le quitó reiteradamente la posesión del balón y lo atacó constantemente.
En el primer tiempo, el dominio del Verde fue más evidente porque creó cuatro opciones muy riesgosas para abrir el marcador por una sola de Santa Fe, que no fue capaz de encontrar el camino para llegar al arco de Eduardo Blandón, quien regresaba a custodiarlo después de 20 partidos sin hacerlo.
Entre esas posibilidades estuvo la del gol producto de una bonita jugada colectiva entre Moreno, Iglesias y Maggiolo, quien sólo tuvo que empujar el balón hacia adentro de la red tras quedar con el pórtico a su disposición (1-0).
Para la segunda etapa, el conjunto ‘Cardenal’, conciente de que si sacaba un resultado positivo del estadio Atanasio Girardot, daría un gigantesco paso hacia la final, intentó reaccionar y en los primeros minutos creó una llegada por intermedio de Julio Gutiérrez (m.5), quien definió mal con muy buena visual a su disposición, y otra con Alejandro Bernal, bien controlada por Blandón tras el disparo de media distancia.
Pero Nacional no se enfrió a pesar del aguacero que caía en el Atanasio y tras una combinación entre Ibarbo y Moreno definida por este último y tapada por Agustín Julio, quien dio rebote y volvió a salvar a su equipo tras el balón “pescado” por Maggiolo, sacó un doble suspiro de los aficionados.
Y llegaría la segunda anotación, esta vez con una individualidad de por medio, pues el juvenil Edwin Cardona fue dejando en el camino rivales y remató bajó para que quedará el rebote en el corazón del área; Iglesias, muy oportuno, disparó fuerte y el delirio volvió y se desató en el ‘Coloso de la 74’ (2-0).
El tercer gol de la gran tarde verdolaga nació en un cobro de pelota quieta, que Marlon Piedrahita ejecutó con un pase corto a Moreno, éste eludió la marca de algunos rivales y remató para que Julio contuviera, pero con muy mala suerte porque el liso balón se le fue entre sus manos y terminó en el fondo de su valla (3-0).
La de ayer, sin duda alguna fue una muestra de que el Verde tiene más fútbol para dar que el de algunas opacas jornadas, aunque para ser finalista tendrá que mantener un ritmo constante. Fuente: elmundo.com
La estadística entre Verdolagas y Cardenales: Partido 211entre antioqueños y capitalinos. Nacional obtuvo su victoria 86 contra 62 cardenales y 62 empates. En Medellín se disputó el juego 106: 59 victorias de Nacional, 28 Empates y 19 victorias de Santa Fe.

RESUMEN DEL PARTIDO

TORNEO: tercera fecha de los Cuadrangulares Semifinales del Finalización.
FECHA Y HORA: domingo 29 de noviembre, 3:30 p.m.
ESTADIO: Atanasio Girardot, Medellín.
ASISTENCIA: 26 mil 576 espectadores.
TAQUILLA: 339´055.000.
ATLÉTICO NACIONAL: Eduardo Blandón; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, Jairo Palomino, Estiven Vélez, Edwin Cardona (sub-18); Giovanny Moreno y Ezequiel Maggiolo.
D.T: Ramón Cabrero.
SUSTITUCIONES: José Amaya por Maggiolo (m.87), Yeison Devoz por Ibarbo (m.88) y Wálter Moreno por Orozco (m.90).
OTROS EMERGENTES: Carlos Barahona y Sergio Galván.
GOLES: 1-0, Maggiolo: m.22. 2-0, Iglesias: m.63. 3-0, G. Moreno: m.86.
EXPULSADOS: no hubo
FIGURA DEL VERDE: Edwin Cardona.