ELIMINACIÒN EN COPA POSTOBÒN 2009

La Corporación Deportiva Atlético Nacional quedó eliminada de la Copa Postobón al caer esta noche en el partido de vuelta por marcador de 3-2 y salir derrotado en los penaltis 4-2 puesto que el resultado global de la eliminatoria semifinalista ante Santa Fe quedó igualado a 4 tantos tras el triunfo verdolaga de hace 8 días en el estadio Atanasio Girardot.

Los dirigidos por el profesor Ramón Cabrero comenzaron manejando el partido y siendo dueños de la pelota hasta que promediando el primer tiempo llegó la primera anotación santafereña por intermedio del venezolano Seijas. Pocos minutos después el elenco cardenal aumentó la cuenta mediante anotación conseguida por Cristian Nazarith que sentenciaba momentáneamente el resultado para los capitalinos.
Pero en la segunda parte los nacionalistas metieron a Santa Fe en su arco, descontaron mediante anotación de Humberto Mendoza de tiro libre y se acercaban al arco contrario. La mala suerte verdolaga llegó nuevamente al marcador cuando tras un tiro de esquina el rebote es tomado por Mario González quien la anidó para el 3-1 parcial que nuevamente despertaba las alegrías en la afición santafereña.
Inmediatamente tras el 1-3 en contra llegó la reacción nacionalista y el descuento en el partido llegó por intermedio de un autogol de Bernal que empataba el juego largo y forzaba a los penaltis, tanda en la cual Santa Fe anotó sus cuatro disparos y ante sendos yerros verdolagas se quedó con el cupo en la final. Fuente: La Pàgina Oficial del Rey de Copas.


RESUMEN DEL PARTIDO:
Estadio: El Campín
Asistencia: 20 mil personas aprox.
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Humberto Mendoza y Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, José Amaya, Estiven Vélez, Yeison Devoz; Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo.
DT: Ramón Cabrero.
Amonestados: Maggiolo (9'), Amaya (15'), Orozco (63'), Iglesias (65'), Pezzutti
Cambios: Sergio Galván Por Ibarbo (54'),
Goles: Mendoza (59'), Bernal (72' autogol).
Lanzamiento desde el punto penal Por Nacional: Mendoza falló, Moreno gol, Maggiolo falló, Piedrahita gol.