4TA FECHA DE CUADRANGULARES 2009_II

Fiel a lo habitual en época decembrina, la noche en Bogotá estuvo fría, pero en la cancha de El Campín otra fue la temperatura vivida, gracias al entretenido juego que protagonizaron Santa Fe y Atlético Nacional.
Si bien es cierto que el ánimo en la tribuna no estuvo acorde con lo que se vivió en el gramado, la fiesta en las graderías se vivió minutos antes al juego con los cánticos de las barras que colmaron cada rincón del estadio capitalino.
Giovanni Moreno, a los 46 minutos, fue quien primero prendió el delirio en la tribuna, pero claro está, únicamente para los fanáticos de Atlético Nacional.
El '10' del equipo paisa, una vez más, fue el jugador del desequilibrio verdolaga, pero en esta ocasión no encontró el asocio ideal en Víctor Ibarbo, Edwin Cardona o Ezequiel Maggiolo, como sí lo tuvo en la goleada que Nacional propinó a Santa Fe una semana atrás.
Y es que esta vez fue el equipo bogotano el que mandó en el campo de juego, pero no fue lo suficientemente contundente para liquidar a un adversario que se paró bien en Bogotá y tuvo los restos suficientes para aguantar los 'endemoniados' y acostumbrados segundos tiempos de Santa Fe cuando juega en casa. De hecho, completaron 14 partidos sin perder en condición de local.
Ante el equipo paisa no hubo excepción. Mario González y Mario Gómez llegaron desde el banco para oxigenar al equipo e inclinar el juego contra el predio antioqueño, pero encontraron en Atlético Nacional a un grupo de jugadores ordenados en defensa que poco espacio cedieron para el despliegue ofensivo de Santa Fe.
Si bien es cierto que Nacional se fue en ventaja recién comenzó la parte complementaria, Santa Fe sólo tardó 10 minutos en reacomodar el buen juego que mostró en el primer tiempo, y tres más tarde Ómar Pérez anotó la igualdad que le dio cifras definitivas al juego.
De hecho, los goles del segundo tiempo fueron el complemento ideal de unos primeros cuarenta y cinco minutos que arrancaron parcos, pero que terminaron animados y hasta con anotación anulada a Nacional incluida.
El resultado mantiene a Atlético Nacional y Santa Fe en lo alto del cuadrangular, cada uno con siete puntos, pero con los bogotanos en el primer lugar gracias al punto invisible logrado por ser el equipo del Grupo B que mejor terminó la fase todos contra todos del Finalización 2009. Fuente: Periódico el Espectador.

RESUMEN DEL PARTIDO:
Estadio: El Campín.
Asistencia: 40.000 personas aproximadamente.
Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahíta, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair Iglesias, Jairo Palomino, Estiven Vélez, Víctor Ibarbo (Yeison de voz, 62′), Edwin Cardona (José Amaya, 82′), Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo.
Técnico: Jorge Mamberto (encargado).
Gol: Giovanni Moreno (47′).
Expulsados: no hubo.
Figura del Verde: Giovanni Moreno.