ÙLTIMA FECHA DE CUADRANGULARES 2009_II

Anoche terminó una temporada llena de altibajos para el Atlético Nacional, en la cual nunca pudo cuajar un estilo e imponerlo y quizás por ello se quedó sin final y sin torneos internacionales para el próximo año.

En cuanto al juego de ayer, cabe anotar que el Verde tuvo actitud de ataque desde el primer minuto y con un Giovanny Moreno intratable, que aportó tres tantos, pero que a la postre no le alcanzó por el triunfo del Huila ante Santa Fe.

Y eso que el Tolima, que salió con todo en procura de un triunfo, se fue adelante en el marcador en el minuto 28 por intermedio del lateral Gerardo Vallejo, y apenas 5 minutos después, el local amplió la ventaja a través de un autogol de Andrés Orozco, quien, tras cabezazo de Wilder Medina que se estrelló en el horizontal, envió la pelota al fondo de su propia valla.

Pero un inspirado Giovanny Moreno apareció en las postrimerías de la primera etapa y en dos minutos convirtió sendas anotaciones para igualar las acciones (m. 40 y 41), finiquitando así los reiterados yerros presentados en la zaga tolimense.

En la segunda mitad, el ariete argentino Sergio Galván marcó, después de una larga temporada sin mojar, para señalar el 2-3 parcial, cuando el cronómetro marcaba el minuto 64.
Pero en el minuto 69 apareció el veloz atacante Jorge Perlaza para volver a equilibrar el tanteador (3-3), mediante certero remate de pierna derecha.

Faltando ocho minutos para la conclusión del juego, volvió a aparecer la magia del 'Flaco’ Moreno, quien con su magistral pierna zurda señaló su tercer tanto de la noche y el 3-4 definitivo, que si bien no le sirvió al Verde para llegar a la final por lo acontecido en el otro partido del grupo, se pudo despedir del certamen con un triunfo en una plaza que siempre ha sido difícil para Nacional. Fuente: Periódico El Mundo. RESUMEN DEL PARTIDO:

Estadio: Manuel Murillo Toro, Ibagué.
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti, Marlon Piedrahíta, Andrés Orozco, Walter Moreno, Jair Iglesias, Víctor Ibarbo, Jairo Palomino, Estiven Vélez (José Amaya, m.36), Edwin Cardona (Sub 18) (Yeison Devoz, m.78), Giovanny Moreno (Jimmy Bermúdez, m.89) y Sergio Galván.
DT: Ramón Cabrero.
Goles: 1-0 Gerardo Vallejo (m.28). 2-0 Autogol Andrés Orozco (m.33). 2-1 Giovanny Moreno (m.40). 2-2 Giovanny Moreno (m.41). 2-3 Sergio Galván (m.64). 3-3 Jorge Perlaza (m.69). 3-4 Giovanny Moreno (m.82).
Amonestados: Iglesias, Cardona, Orozco, W. Moreno, G. Moreno y Amaya.
Expulsados: no hubo.
Figura del Verde: Gio10.