FECHA 2, CLÀSICO REGIONAL, LIGA POSTOBÒN 2010_I

El técnico Ramón Cabrero se mostró sorprendido porque al final en la rueda de prensa sintió en las preguntas una sensación generalizada de que el DIM había jugado mejor que Nacional, cosa que no compartió porque en su opinión el clásico fue para cualquiera de los dos. Pero al otro lado, el técnico Leonel Álvarez exponía los argumentos de su satisfacción por el resultado, que calificó de merecido por el mejor trabajo de su equipo.
No cabe duda que la razón la tiene el técnico campeón, porque nuevamente el Rojo fue más equipo que el Verde, como lo ha sido en los tres últimos clásicos, bajo la orientación de los mismos técnicos y en los que Cabrero no ha podido celebrar ante Álvarez. Dos derrotas y un empate le han deparado esas confrontaciones al hispano-argentino.

Y ayer se prolongó esa tendencia, aunque sobre el papel parecía más a favor del Verde, pues en el campeón se añoraba la presencia de dos de los referentes que lo llevaron al título: el goleador Jackson Martínez, cuya sombra perdurará por muchos días, y la sensible baja del líder natural y guía futbolístico, ‘Choronta’ Restrepo, sometido esta semana a una artroscopia por una lesión de menisco en la rodilla derecha.

Eso hacía ver más diezmado al Rojo, pero en la cancha el campeón hizo olvidar todo eso porque fue el equipo con mayor noción colectiva y mejor volumen de ataque.

Apenas a los 2 minutos, el brasilero De Almeida cazó un rebote tras un tiro de esquina y puso el balón en la red del arco de Pezzuti, y de ahí en adelante siguió mandando en el partido hasta que Pardo perdió ante la experiencia del ‘Ringo’ Amaya y se fue expulsado por golpear al volante Verde (m.25).

Entonces Nacional, animado por la ventaja numérica, tomó un segundo aire y consiguió el empate con el argentino Maggiolo (m.29).

La expulsión de Mosquera (m.38), por doble amarilla, niveló de nuevo las cargas y el DIM volvió a apostar por la iniciativa, que pudo encontrar sus réditos con una llegada clara de Tressor en el cierre de la primera mitad.

Luego de la reanudación, Nacional fue más protagonista con el balón, adelantó líneas y propuso el partido en campo Rojo, pero no tuvo el peso suficiente en los últimos metros para penetrar el trabajo defensivo del DIM y la seguridad del paraguayo Bobadilla.

Y aunque se generaron opciones de ida y vuelta, El Rojo aprovechó los espacios y en una de tantas salidas definió el clásico 261 con gol de César Valoyes (m.70), a centro de Ricardo Calle.

En el cierre del juego el Verde apostó por la igualdad, pero las ganas no fueron suficientes y entonces el Rojo, inteligentemente, manejó los últimos minutos, incluso con posibilidades de ampliar la diferencia. Fuente: Periòdico el mundo.


RESUMEN DEL PARTIDO:

TORNEO: Segunda fecha del Apertura (Liga Postobón).
ESCENARIO: Estadio Atanasio Girardot.
NACIONAL: Gastón Pezzuti, Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Andrés Mosquera, Jair Iglesias, Víctor Ibarbo, Jairo Patiño, José Amaya, Stalin Motta, Ezequiel Maggiolo y Giovanny Moreno. SUSTITUCIONES: Jairo Palomino por Ibarbo (m.46), Orlando Berrío por Maggiolo (m.46) y Marcos Mondaini por Amaya (m.73).
TROS EMERGENTES: Christian Vargas y Camilo Pérez.
D.T: Ramón Cabrero.
GOLES: 0-1 Anselmo De Almeida (m.2). 1-1 Ezequiel Maggiolo (m.29). 1-2 César Valoyes (m.70).
AMONESTADOS: Piedrahita, Iglesias, Patiño y Moreno, por Nacional. Leiton Jiménez, Ortiz y Valoyes, por Medellín.
EXPULSADOS: Pardo (m.25), por Medellín. Mosquera (m.38), por Nacional.
ASISTENCIA: 32.320 espectadores.
TAQUILLA: 482 millones 576.000 pesos
FIGURA DEL VERDE: La Hinchada.

Asì queda el palmarès actual del Clàsico Regional Antioqueño:

Partidos Jugados: 261

El Rey de Copas: 105 ganados
Dim: 73 ganados

Empates: 83

Los Goleadores: Aristi 19 y "La Turbina" Trèllez con 14.