FECHA 7, LIGA POSTOBÒN 2010_I



“El que no los hace, los ve hacer”, reza un popular y desgastado refrán que impera en el fútbol. La frase, que se pronuncia en plural, podría aplicarse en singular a lo que se vivió ayer en el Estadio Ditaires de Itagüí, entre Atlético Nacional y Once Caldas. Corría el minuto 72 cuando el justiciero Albert Duarte decretó penalti para el Verde por un agarrón que generó dudas, de Jaime Castrillón sobre Giovanny Moreno. Hasta ahí el marcador estaba 1-1 y el hincha Verde, que asistió en gran número al máximo escenario deportivo de la ‘Ciudad Industrial’ se ilusionaba.
Giovanny, quien minutos antes había logrado el tanto de la paridad, tomó la esférica y se acomodó; hizo la ‘paradinha’ tratando de engañar de entrada al popular ‘Neco’ Martínez, pero éste no comió cuento y se arrojó al palo de su mano derecha y detuvo el remate, quedó el rebote pero para su fortuna pudo quedarse con la redonda; eso sí, se comió una tremenda patada de ‘Gio’ Moreno, quien intentó en segunda instancia vencer la portería caldense. Tras esta acción, el Caldas se volvió a envalentonar y de nuevo retomó el control de la esférica, y en las postrimerías del juego (m.85) Marlon Piedrahíta derribó en el área a Jaime Castrillón y el juez no dudó en marcar la pena máxima para el ‘Blanco Blanco’.
El encargado del remate fue el atacante Dayro Moreno y éste no falló en la ejecución, mediante certero remate al palo de la mano derecha del argentino Gastón Pezzuti, para poner el 1-2 definitivo que se antoja exagerado, ya que el trámite del partido resultó muy disputado y parejo.
En resumidas cuentas, fue una dolorosa derrota para Nacional, que seguramente servirá para replantear algunas cosas y retomar pronto la senda del triunfo y así regresar a los primeros puestos de la tabla, comoquiera que solamente cuatro equipos avanzarán a la semifinal. Fuente: Periòdico El Mundo.
RESUMEN DEL PARTIDO:
Estadio: Metropolitano Ciudad de Itagüí.
Asistencia: 6.137 personas.
Taquilla: $84.109.000
Nacional:Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahíta, Wálter Moreno, Andrés Mosquera (Víctor Ibarbo, 46′), Francisco Delgado; Jairo Palomino, Camilo Pérez (Marcos Mondaini, 46′), Jairo Patiño, Stalin Motta; Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo.
Técnico: Ramón Cabrero.
Gol: GiovanniMoreno (60′).
Figura del Verde: La Hinchada.