FECHA 13, LIGA POSTOBÒN 2010_I




Atlético Nacional llegó a Tuluá y se llevó los tres puntos del ‘Corazón del Valle’, al derrotar al Cortuluá 0-2, con dos tantos de Giovanny Moreno y Orlando Berrío.Y es que a pesar de tener algunos pasajes de buen fútbol, al Cortuluá lo mató la expulsión del arquero Carlos Barahona, quien salió a cortar una llegada de Giovanny Morneo y tras derribarlo el central Henry Varón determinó mostrarle la roja.En ese momento transcurría el minuto 15, muy temprano, a penas en el arranque del compromiso Cortuluá ya estaba en desventaja, un hombre menos en el campo, por lo que el técnico Fernando Velasco envió al campo a Mauricio Mafla, sacando a Javier Arizala.
Con esa ventaja y una mejor exposición de fútbol, Atlético Nacional se lanzó sobre los locales, pasándoles por encima con la inspiración de hombres como Giovanny Moreno, Orlando Berrío, Víctor Ibarbo y Jairo Patiño.
En una salida rápida por el sector donde estaba Arizala, Moreno descontó rivales y sacó un fuerte remate abajo para vencer a Mafla, era el minuto 28 de la primera parte. Los jugadores de Cortuluá argumentaron un fuera de lugar de Berrío quien llegó a acompañar la acción, punteando el balón, pero el árbitro le dio el tanto a Moreno.
Tras el descanso, Cortuluá salió con mejor actitud y creó algunas opciones de peligro, siendo los remates de media distancia, de John Jairo Montaño lo más destacado del local.
Nacional al ver la reacción de Cortuluá, apretó las marcas y nuevamente con el contragolpe por las bandas creo una jugada en la que participaron Giovanny Moreno, Víctor Ibarbo y Orlando Berrío, quien finalmente fue el encargado de marcar en la portería de Mafla para establecer el 0-2 final, a los 22 minutos de la segunda parte. Fuente: Periòdico el Paìs.


RESUMEN DEL PARTIDO:

Estadio : 12 de Octubre.
Asistencia : 12 mil espectadores.
Taquilla : No fue entregada.
Nacional : Pezzuti (6) Giraldo (6) Orozco (5) Perez (6.5) Iglesias (6) Ibarbo (6) Patiño (6) Palomino (6) Motta (6) Berrio (7) Moreno (8)
Cambios: Maggiolo (sc) por Berrio (23 ST), Amaya (sc) por Ibarbo (37 ST) y Mandaini (sc) por Moreno (40 ST)
Amarillas : Orozco (31 ST)
Director técnico : Jose Fernando Santa
Goles : Giovanni Moreno (28 PT) Berrìo (22 ST)
Partido : Bueno
Figura del Verde : Vìctor Ibarbo