PARTIDO APLAZADO DE LA 5ª FECHA, LIGA POSTOBÒN 2010_II

El marcador se abrió tempraneramente con un gol del volante Giovanni Hernández, quien aprovechó un centro de César Fawcet, para así vencer la resistencia de Gastón Pezutti. No habían terminado de celebrar los aficionados ‘tiburones’, cuando Paulo César Arango aprovechó otro centro que cayó en el área chica y dos minutos después del gol de Hernández, Junior consiguió el 2-0.Nacional no se reponía de las dos anotaciones de ‘camerino’ que sufrió, así que el equipo dirigido por José Fernando Santa, lucía sin ideas y confundido deambulaba por la grama del estadio Metropolitano de Barranquilla. Sin embargo de a poco se fue acomodando y logró alcanzando cierto equilibrio. Por su parte Junior que sabía de la importancia de este compromiso, seguía atacando, pero sus llegadas no eran tan claras como las dos que le permitieron irse en ventaja iniciando el partido, pero en una de estas jugadas Vladimir Hernández, cruzó un balón de media distancia, para que Jorge Casanova, con agilidad y sapiencia partiera tras este esférico, y de cabeza al minuto 27 venció de nuevo la resistencia del portero Pezutti de Nacional. El marcador se ponía 3-0 a favor de los ‘tiburones’, y así termino este periodo.
Sin embargo Nacional salió con todo en el segundo tiempo y al primer minuto de esta etapa Jairo Patiño, después de una serie de rebotes en el área chica del Junior, consiguió el primer gol para los verdolagas, así la cuenta se ponía 3-1. De ahí en adelante, la escuadra dirigida por José Fernando Santa, tomó un segundo aire y empezó a adueñarse de las acciones ofensivas del compromiso, pero a pesar de romper a la resistencia de los defensas junioristas, no lo pudo hacer de la misma forma con el portero Carlos ‘Peto’ Rodríguez, quien en varias ocasiones truncó las posibilidades de anotar del cuadro verde de Antioquia. Casualmente cuando Nacional mejor jugaba, en una jugada aislada de Junior, Giovanni Hernández, marcó un golazo de tiro libre, después de cobrar la infracción por una falta, era el 4-1 a pocos minutos de terminar el compromiso que dejaba a Nacional sin tiempo de poder empatar. Sin embargo los hombres de Santa no se dieron por vencidos, e instantes después el argentino Ezequiel Maggiolo conseguiría el 4-2, pero ya era tarde pues el reloj marcaba el minuto 87 y la suerte para costeños y paisas ya estaba echada. Fuente: golgolgol.com


RESUMEN DEL PARTIDO:


Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Jossimar Mosquera, Camilo Pérez, Damián Santín; Marlon Piedrahíta, Jairo Palomino, Jairo Patiño, Jair Iglesias, Dorlan Pabón; Marco Mondaini y Ezequiel Maggiolo. D.T: José Fernando Santa.
Amonestados: Damián Santín (58′), Gastón Pezzuti (70′), Víctor Ibarbo (80′) y Jairo Palomino (86′).
Sustituciones: Víctor Ibarbo por Jossimar Mosquera (55′) y Stalin Motta por Jairo Patiño (65′).
Goles: Jairo Patiño (46′) y Ezequiel Maggiolo (87′).
Expulsados: Stalin Motta (85′).
Figura del Verde: Víctor Ibarbo