FECHA 2, CUADRANGULARES 2010_II

A pesar de seguir en el fondo de la tabla del Grupo B, el Verde empieza a entusiasmar porque con el fútbol que exhibió ayer ante Cúcuta podría buscar las victorias necesarias para pelear por la clasificación a la gran final del Torneo Finalización.
En los dos próximos partidos tiene como rival al Once Caldas, que anoche venció a Quindío (1-3) en Armenia y quedó como líder, por lo que un par de buenos resultados lo pondrían como gran opcionado a quedarse con el tiquete.
Los cambios en la formación titular que el técnico José Fernando Santa implementó en el partido de ayer fueron positivos para el funcionamiento del equipo, que a pesar de empezar perdiendo trabajó de gran manera para conseguir una victoria muy necesitada debido al traspié del pasado domingo contra Quindío (1-2).
Al final, el Verde no pudo sumar los tres puntos porque la obligada salida de Mendoza, quien es el pilar de la defensa, y la fatigosa humedad de la capital nortesantandereana hicieron mella.
Pero, sin duda, Nacional dejó otra impresión en su actitud y en su forma de jugar.
El equipo de Santa mejoró sustancialmente en un aspecto que había sido su gran lunar en lo corrido del Finalización: la administración del balón. Fuente: Periódico El Mundo.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Jossimar Mosquera, Humberto Mendoza (Juan Carlos Mosquera, m.70), Marlon Piedrahita (Daniel Arango, m.85); Cristian Correa, Jairo Palomino, Víctor Ibarbo (Ezequiel Maggiolo, m.46), David Córdoba; Dorlan Pabón y Marcos Mondaini. D.T: José Fernando Santa.
Goles: 1-0 Carpintero (m.17-de penal-). 1-1 Mendoza (m.31). 1-2 Pabón (m.59). 2-2 Barrionuevo (m.76).
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta).
Expulsados: no hubo.
Estadio: General Santander de Cúcuta
Asistencia: 30 mil espectadores aproximadamente.
Figura del Partido: Humberto Mendoza

LAS IMÁGENES DEL PARTIDO:

FECHA 1, CUDRANGULARES 2010_II

Por Miguel Robledo. Hoy prescindiré de mi habitual comentario porque éste es un partido sobre el que muy poco hay qué comentar. Lo hemos dicho en varias ocasiones que Nacional no tiene nada más qué dar, lo que Nacional dio hoy es todo lo que tiene y lo que Santa es capaz de Sacarle.
Decir ahora que la defensa está bien o mal, que si Palomino, que si Arango, que Pavón, que Mondaini, que fueque, que fueque, es desgastarse inútilmente. Menos mal que no alcanzamos a alimentar ilusiones para luego no padecer iras y decepciones. Y sigo pensando que la culpa es de Santa y de la OAL.
Pueda ser que la OAL ahora sí reaccione y llegue el esperado revulsivo. Lo repito, para sacar a Nacional del hondo pozo en el que está sumido “hay qué acabar hasta con el nido de la perra”. Pero llevamos tres largos años diciendo lo mismo y esperando el cambio que no llega.
De paso mis felicitaciones al Pecoso Castro por tener un equipo tan bien parado y tan comprometido con su causa. Da gusto ver a jugadores como Leider Preciado entregado como si fuera un juvenil. Miguel Robledo Restrepo. Fuente: http://www.ecbloguer.com/capsulas/?p=35072

RESUMEN DEL PARTIDO:

Estadio: Atanasio Girardot.
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz (Cundinamarca) y Ricardo Rojano (Atlántico).
Asistencia: 25.964.
Taquilla: $364.218.000.
Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Juan Carlos Mosquera, Humberto Mendoza, Jair Iglesias (M. Piedrahíta, 67′); Víctor Ibarbo, Daniel Arango (Córdoba, 57′), Jairo Palomino, Dorlan Pabón; Marcos Mondaini y Ezequiel Maggiolo.
Banca: Franco Armani, Marlon Piedrahíta, Cristian Correa, David Córdoba y Camilo Piedrahíta.
Técnico: José Fernando Santa.
Gol: David Córdoba (92′).
Expulsado: Jairo Palomino (71′).
Figura del Verde: La Hinchada…


LAS FOTOS DEL PARTIDO:



FECHA 18, LIGA POSTOBON 2010_II

El Club Atlético Nacional que orienta el profesor José Fernando Santa salió derrotado en la última fecha del torneo Todos Contra Todos de la Liga Postobón II esta tarde al caer derrotado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué ante Deportes Tolima por Marcador de 3-0 en juego televisado por UNE y Telmex para toda Colombia.
Los goles del compromiso para los dirigidos por el profesor Hernán Torres, quienes se quedaron con el liderato del torneo Finalización, fueron anotados por los delanteros Wílder Medina y Jorge Perlaza en la primera parte y la sentencia al marcador llegó en el período complementario mediante un autogol del lateral derecho Verdolaga Víctor Giraldo.
Los verdolagas quedaron colocados de esta forma en la cuarta casilla del torneo y quedarán a la espera la espera de que mañana se realice el sorteo para saber con cuales tres equipos quedará enaparejado para definir la estrella del segundo semestre de 2010. Fuente: La Página Oficial del Rey de Copas.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Nacional: Franco Armani, Víctor Giraldo, Juan Carlos Mosquera, Humberto Mendoza, Francisco Delgado; Jairo Palomino, Daniel Arango, Víctor Ibarbo, Dorlan Pabón, Ezequiel Maggiolo y Marcos Mondaini. DT: José Fernando Santa.
Cambios en Tolima: Fernando Cárdenas por Marangoni (70′), Onel Vidal por Perlaza (76′) y Julio César Ortellado por Medina (80′)
Cambios en Nacional: Daniel Santa por Maggiolo (46′), Marlon Piedrahita por Ibarbo (46′) y David Córdoba por Delgado (63′).
Amonestados en Nacional: Arango, Maggiolo, Santa.
Goles: Medina (14′), Perlaza (33′) y Giraldo (53, en propia meta)
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: 8.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No fue suministrada
Figura del Verde: No hubo.

FECHA 17 LIGA POSTOBON 2010_II

El segundo tiempo de anoche de Atlético Nacional fue motivador de cara a lo que asoma en el horizonte para el cuadro Atlético Nacional como es su participación en los cuadrangulares semifinales del balompié rentado en nuestro país, luego de darle vuelta al partido contra Equidad, con un hombre menos en el terreno de juego y anotar tres verdaderos golazos.
Con un primer tiempo desalentador, en donde hubo más de lo que ya se había presentado anteriormente ante Envigado en condición de local en el empate a un gol y contra Pereira en Armenia cuando se igualó ante los matecañas sin tantos, apareció un período complementario explosivo en el cual los verdes remontaron la desventaja inicial y triunfaron ante un equipo que siempre que se presentó en el Atanasio había dejado espinas.
El cambio futbolístico, mental y de actitud para la segunda mitad fue notorio y si Atlético Nacional es capaz de mantener esa firmeza sicológica, creemos que puede pelear seriamente el título del balompié colombiano debido a que la capacidad técnica de sus jugadores la tiene, resta esperar si el poder mental, la personalidad, la jerarquía y la mística salen a flote para ver cerca de navidad, una estrella iluminando un nuevo camino. Fuente: La Página Oficial del Rey de Copas.

RESUMEN DEL PARTIDO:
TORNEO: décima séptima jornada del Finalización.
ESTADIO: Atanasio Girardot, Medellín.
FECHA Y HORA: Domingo 7 de noviembre, 5:20 p.m.
ALINEACIONES:
ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Víctor Giraldo, Juan Carlos Mosquera, Humberto Mendoza, Francisco Delgado; Cristian Correa, Daniel Arango, Dorlán Pabón, Edwin Cardona, Víctor Ibarbo; y Orlando Berrío.
SUSTITUCIONES: Jairo Palomino por Berrío (m.72), Marcos Mondaini por Pabón (m.79) y David Córdoba por Cardona (m.86).
OTROS EMERGENTES: Carlos Pérez y Ezequiel Maggiolo.
DT: José Fernando Santa.
GOLES: 0-1 Carreño (m.44 -de penal). 1-1 Berrío (m.58). 2-1 Pabón (m.70). 3-1 Mondaini (m.90+2).
ÁRBITROS: Branyer Escobar (Atlántico), asistido por Víctor Cuero (Valle) y Giovanny Picón (Santander).
AMONESTADOS: Arango y Berrío, por Nacional; Arias, Leudo y Palacios, por Equidad.
EXPULSADOS: Correa (m.43) y Rentería (m.62).
ASISTENCIA: 15.639 espectadores.
TAQUILLA: $168.229.000.
FIGURA DEL VERDE: Dorlan Pabón

FECHA 16, LIGA POSTOBON 2010_II

.
Sólo dos hechos que valen la pena recordar, dejó el triste empate entre Pereira y Nacional (0-0), en el juego que disputaron ayer en el Estadio Centenario de Armenia, porque el Hernán Ramírez Villegas de la Perla del Otún sigue en reparación. El primero, el mano a mano que terminó ganándole el arquero Alexis Márquez a Dorlan Pabón, el único jugador de Atlético Nacional que pudo cambiar la historia del partido. Y el segundo, el craso error arbitral que privó de la victoria al Pereira, en la jugada del minuto 90+3 en la que el balón sobrepasó la línea de gol por lo menos 50 cms. pero que los árbitros no convalidaron, lo que abre de nuevo la eterna polémica del uso del video para hacer “justicia” en situaciones como ésta, y que además tiene un gran significado porque para el conjunto matecaña era terminar una racha de 23 fechas sin ganar (que ya son 24), además de que esos dos puntos podrían asegurarle la salvación de la Promoción. Fuente: Periódico el mundo.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Estadio: Centenario (Armenia)
Asistencia: 6 mil espectadores (aproximadamente)
Evento: Fecha 16 Liga Postobón II
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Humberto Mendoza, Juan Carlos Mosquera, Francisco Delgado; Cristian Correa (Cardona 68′), , Jairo Palomino, Dorlan Pabón, Stalin Motta; Ezequiel Maggiolo y Marcos Mondaini (Patiño, 68′-Piedrahita, 90′). Banco: Franco Armani, Marlon Piedrahita, Jairo Patiño, Edwin Cardona y Orlando Berrío.
Técnico: José Fernando Santa
Amonestados: Francisco Delgado (19′), Cristian Correa (47′), Gustavo Victoria (71′), Marlon Piedrahita (901+1′).
Expulsado: No hubo
Goles: No hizo
Figura del Verde: Gastón Pezzuti

FECHA 15, LIGA POSTOBÒN 2010_II

De nuevo el conjunto naranja puso en aprietos al elenco verdolaga y con argumentos, porque en el período inicial lució mejor, abrió la cuenta con Jorge Horacio Serna (36') y tuvo las mejores opciones del compromiso. Sólo que le faltó tranquilidad en el remate final y no pudo con la seguridad de Gastón Pezzuti.
Ante la irregularidad del local y facilidades que permitía la defensa verdolaga, Envigado, con un Néider Morantes haciendo pases mágicos, tuvo cerca de cuatro oportunidades claras para aumentar el marcador.
No lo hizo y sólo lo asustó, porque se pasó de conforme, renunció muy temprano al ataque y permitió que el verde reaccionara y se acomodara en el segundo tiempo. Si bien lució atropellado y le faltaron ideas, Nacional recuperó el balón y se le fue encima a Envigado, que aguantó la avalancha hasta el minuto 86 y por su fútbol bueno no parecía el colero. En ese instante Víctor Giraldo hizo un pase largo y aéreo que peinó de cabeza Cristian Correa y encontró oportuno y bien ubicado a Marcos Mondaini para empujar el balón y lograr el 1-1 para salvar el honor ante un adversario que tenía con qué llevársele los tres puntos pero careció de ambición.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Evento: fecha 15 de la Liga Postobón.
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 11.934 personas.
Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Humberto Mendoza, Juan Carlos Mosquera, Francisco Delgado; Jairo Palomino (Marcos Mondaini, 46’), Cristian Correa, Jairo Patiño, Víctor Ibarbo, Stalin Motta (Camilo Piedrahíta, 67’); Ezequiel Maggiolo.
Técnico: José Fernando Santa.
Gol: Marcos Mondaini (86’).
Figura del Verde: Gastón Pezzuti

PARTIDO APLAZADO DE LA 1ª FECHA, LIGA POSTOBÒN 2010_II

.
Clic para ver las imàgenes del partido visto en Apartadò Ant. http://galeriabdr.blogspot.com/2009/10/el-superclasico-2010ii.html

Atlético Nacional logró la clasificación anticipada a las semifinales del fútbol profesional colombiano al vencer categóricamente a Millonarios esta noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en partido aplazado de la primera fecha del Finalización del segundo semestre.
Los verdologas superaron a sus rivales durante los 90 minutos de juego, por marcador de 2- 1 con goles de Pabón y Palomino, y sumaron tres puntos en dos tablas, dejando muestras de grandeza y permiteron observar señales de superidad en un equipo diseñado para mejores cosas que clasificar para cuadrangulares tras las cosas observadas en la cancha esta noche.
Luego de superar a un elenco sumido en la tabla del descenso de este año, y también del año entrante, que pelea puestos de Promoción de forma inminente en 2010 y 2011, los verdes ahora se enfocan en triunfar ante Envigado el próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot y seguir de cerca con la esperanza de la clasificicación, ahora no solo a cuadrangulares lo cual es un hecho, sino a las copas internacionales, lo que es una meta. Fuente: La Página Oficial del Rey de Copas.
RESUMEN DEL PARTIDO:

TORNEO: primera fecha del Finalización (partido que estaba aplazado).
FECHA Y HORA: miércoles 20 de octubre, 8:30 p.m.
ESTADIO: Atanasio Girardot, Medellín.
NACIONAL: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Juan Carlos Mosquera, Humberto Mendoza, Francisco Delgado; Jairo Palomino, Cristian Correa, Dorlan Pabón, Stalin Motta, Víctor Ibarbo; y Marcos Mondaini.
SUSTITUCIONES: Ezequiel Maggiolo por Mondaini (m.71), Jairo Patiño por Pabón (m.76) y Daniel Arango por Ibarbo (m.90+2).
OTROS EMERGENTES: Franco Armani y Marlon Piedrahita.
D.T: José Fernando Santa.
GOLES: 1-0 Pabón (m.39). 2-0 Palomino (m.52). 2-1 Pajoy (m.63).
AMONESTADOS: Cíchero, por Millonarios.
EXPULSADOS: Saa (m.74 -doble amarilla-).
Figura del Verde: Jairo Palomino