FECHA 13 LIGA POSTOBÒN 2011_I EL SUPERCLÀSICO, MILLOS 1-2 NACIONAL


Junto a su ya conocida capacidad de gol y al mismo resultado, que lo deja líder absoluto del torneo Apertura, Atlético Nacional esgrimió ayer ante Millonarios otras cualidades que hoy le permiten al técnico Santiago Escobar dormir tranquilo a toda la afición Verde volver a soñar en grande.

El Verde no sólo le ganó al conjunto Azul en pleno estadio El Campín, en el clásico de la jornada y en el juego de mayor intensidad en lo que va del torneo, sino que además enseñó que tiene importantes alternativas nominales para reemplazar con lujo de detalles las ausencias de los consagrados, caso Jairo Palomino, sancionado, y John Valencia, lesionado; pero lo más importante es que mostró que también es un equipo versátil en el manejo de los módulos y sobre todo un conjunto táctico e inteligente a la hora de enfrentar un partido importante, lleno de expectativas y reflexiones como el que se disputó ayer en la capital. Y en eso sí que fue importante el arquero argentino Gastón Pezzuti, sin duda la gran figura del juego, con atajadas brillantes que ahogaron por lo menos cuatro remates de gol del elenco bogotano, lo que en últimas también contagió de fuerza y confianza a todos sus compañeros.
Dorlan Pabón, de penalti, abrió el camino del triunfo tras una indiscutible falta de Mera sobre el mismo atacante. Millonarios igualó con Mayer Candelo, luego de un error arbitral por un supuesto penalti de Román Torres sobre Carpintero que no existió, y Yovanny Arrechea, ya en las postrimerías, sentenció el triunfo (1-2) que le permite a Nacional asumir el mando del torneo Apertura. Fuente: Periódico El Mundo.


RESUMEN DEL PARTIDO:

Millonarios 1 – Nacional 2 (Domingo 24)
Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’
Asistencia: 23.000 asistentes aproximadamente.
Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Román Torres, Édgar Zapata, Juan David Duque; Daniel Santa, Steffan Medina, Jaír Iglesias, Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Carlos Rentería.
Cambios: Víctor Ibarbo por Jaír Iglesias (46′), Yovanny Arrechea por Carlos Rentería (46′), Jairo Patiño por Dorlan Pabón (88′)
Técnico: Santiago Escobar
Goles: Dorlan Pabón (28′), Yovanny Arrechea (85′)
Expulsados: No hubo
Figura del Verde: Gastón Pezzuti






CLIC PARA VER LAS IMÀGENES DEL SUPERCLÀSICO VISTO EN CHIGORODÒ ANTIOQUIA:

http://galeriabdr.blogspot.com/2011/04/el-superclasico-2011i.html