CUARTOS DE FINAL, PARTIDO DE VUELTA, NACIONAL 2-1 CALI



LAS IMÀGENES DE LA CELEBRACIÒN EN APARTADÒ: http://galeriabdr.blogspot.com/2011/06/clasico-contra-cali-2011i.html

Tal y como sucedió hace 22 años, el 31 de mayo de 1989, Atlético Nacional emuló anoche una gesta por fuera de su domicilio, aunque en el papel figuraba como local.
En aquel ya lejano 1989 fue René Higuita el que puso a celebrar a la hinchada Verde, con sus atajadas, el título de la Copa Libertadores, y ayer, guardando las debidas proporciones, fue Gastón Pezzuti el gran salvador Verde y el principal artífice de la clasificación a la instancia semifinal.
Una vez más, Pezzuti se convirtió en el ángel de la guarda nacionalista, y si no hubiese sido por su brillante actuación durante el juego y el penalti que atajó en la serie definitiva desde los once metros, Nacional no estaría soñando hoy con su undécima estrella.
“Este triunfo va para toda mi familia y mis amigos, pero en especial para mi señora. También tengo palabras infinitas de agradecimiento para la ciudad de Cúcuta porque gentilmente nos abrió las puertas después de que mucha gente nos las cerró”, expresó con la voz quebrada Pezzuti tras el juego.
Y es que de no haber sido por Pezzuti, Nacional estaría viviendo hoy la amargura de la eliminación.
Tras un primer tiempo de buena producción, en el que llegó el tempranero gol de Dorlan Pabón, Nacional bajó sustancialmente el nivel en la segunda mitad, y en un grueso error entre Edgar Zapata y Danny Aguilar llegó el gol del empate, por intermedio de Járol Martínez.
Y cuando todo apuntaba a que la serie estaba para el Cali, llegó el agónico tanto de Jairo Palomino para forzar los penaltis.
Nacional tuvo 100% de efectividad desde los once metros, y convirtió a través de Dorlan Pabón, Carlos Rentería, Danny Aguilar y Jairo Patiño; mientras que por el Cali fallaron Gonzalo Martínez (tapó Pezzuti) y Diego Álvarez (pegó en el palo) y solamente anotó Gustavo Cuéllar, para el 4-1 definitivo.
Ahora, el Verde deberá definir dónde disputará la ida de las semifinales, ante Tolima, aunque el presidente Juan Carlos de la Cuesta confirmó que se hará un último esfuerzo para utilizar el Atanasio Girardot. Fuente: Periòdico El Mundo.

Grandes coincidencias:

-Mayo 31 de 1989. Nacional en el exilio. Juega en El Campín.
-Mayo 31 de 2011. Nacional en el exilio. Juega en el General Santander.

-Mayo 31 de 1989. Nacional empata la serie en Copa Libertadores y se va al cobro desde el punto penal.
-Mayo 31 de 1989. Nacional empata la serie en la Liga Postobón y se va al cobro desde el punto penal.

-Mayo 31 de 1989. La gran figura de la noche es el arquero Higuita.
-Mayo 31 de 2011. La gran figura de la noche es el arquero Pezzuti.

-Mayo 31 de 1989. El cobro decisivo es del jugador No. 14, Leonel Álvarez.
-Mayo 31 de 2011. El gol que abre las puertas de la clasificación lo convierte el No. 14, Palomino.


RESUMEN DEL PARTIDO:

Estadio: General Santander de Cúcuta.
Asistencia: 20.000 personas, aproximadamente.
Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Édgar Zapata, Stephen Barrientos, Danny Aguilar; Jairo Palomino, John Valencia (Sebastián Pérez, 55’), Víctor Ibarbo (Orlando Berrío, 62’), Macnelly Torres (Jairo Patiño, 83’), Dorlan Pabón; Carlos Rentería.
Técnico: Santiago Escobar.
Goles: Dorlan Pabón (15’) yJairo Palomino (89’).
Expulsados: no hubo.
Marcador en los lanzamientos desde el punto penalti: Nacional 4 (anotaron Pabón, Rentería, Aguilar y Patiño)-Cali 1 (fallaron G. Martínez y D. Álvarez; anotó Cuéllar).
La figura: Gastón Pezzuti.
LAS FOTOS DEL PARTIDO


LAS IMÀGENES DE LA CELEBRACIÒN EN APARTADÒ: http://galeriabdr.blogspot.com/2011/06/clasico-contra-cali-2011i.html