FECHA 12, LIGA POSTOBON 2011_II, CALI 2-1 NACIONAL


LA CRÓNICA DEL PARTIDO:

Por Steven Bolívar (Gigio) Carepa Ant.

“Un Resultado Apático al juego propuesto en la cancha”…así se podría titular a la derrota que sufrió el Verdolaga en el encuentro disputado ayer 22 de Octubre por la fecha 12 de nuestro rentado nacional, frente a un pálido Deportivo Cali.
Aproximadamente 16.000 espectadores asistieron a el Estadio Pascual Guerrero para ver el duelo de Verdes que terminaría en una rara y disgustosa victoria para el cuadro azucarero. Alrededor de las 6:30 pm sonó el pitazo inicial y rodaron las emociones. Cabe decir que fue un partido de muy pocas llegadas para ambos equipos, pero las primeras emociones no se hicieron esperar y cerca del minuto 7 del primer tiempo, Diego Álvarez de Nacional hizo estirar al guardameta caleño. La respuesta azucarera llego por medio de Gabriel Fernández, que saco un remate tibio que puso a trabajar a Gastón.

A ese ritmo paso gran parte del primer tiempo, Nacional manejando los tiempos, haciendo un buen toque toque con el balón, y estudiando poco a poco al equipo rival para encontrar huecos en la defensa contraria, mientras tanto La Banda de Urabá como siempre, se reunió para alentar y apreciar el buen juego del Verdolaga, y en el minuto 36 de la primera parte llego el grito divino… Goooooooooool. Producto de un excelente cabezazo del jugador Román Torres, de un tiro de esquina ejecutado por Dorlan Pabón (Memin). Todos felices empezamos a corear ♫ Panameño Panameño Panameño ♫ y así concluyo la primera parte, con un buen sabor de boca por la actuación del Glorioso Rey de Copas.
En el intermedio, departimos con los parceros de la barra y hablamos sobre los posibles viajes que se nos aproximan y recordando los buenos momentos de la excursión pasada. Comenzó la segunda parte y con ella nuevamente la ilusión pues (Memin) a los 8 minutos sacudió al arquero contrario con un fuerte remate que por poco era gol. Lastimosamente en una jugada atípica del partido, en un ataque del Deportivo Cali, al minuto 18 le queda un rebote a Gustavo Biscayzacú y saca un potente remate que deja atónito a Gastón, poniendo así el 1-1 para ambos.
Un marcador injusto para lo propuesto por el Cali. Tratando de Reponernos de ese baldado de agua fría, Nacional trato de crear más opciones, sin perder los papeles, pero en otra jugada de infortunio, el juez pito una falta lejos del área, que en verdad representaba poco peligro para el arco de Gastón. Pero la falta de comunicación en la defensa permito que Carlos Lizarazo al minuto 23, convirtiera el 2-1 a favor del Cali, dejando nuevamente atónito a nuestro guardameta. Con el marcador en contra, El Verdolaga busco hasta el final el gol del empate, sin desesperarse y aprovechando los pocos espacios que le dio el Cali, pero para rematar el partido, el juez pito una falta que nunca existió y por ende Sebastián Pérez vio la tarjeta roja y Atlético Nacional termino el partido con 10 hombres. Cabe resaltar que el arbitraje fue bueno, pero estuvo manchado por esta injusta expulsión que ante las miradas de todo mundo, nos dimos cuenta que fue una entrada limpia, sin polemizar en el tema, el partido termino con un 2-1 a favor del Deportivo Cali y con un tremendo sin sabor para Nuestro Nacional. Ahora toca pensar en el partido contra Millonarios que se avecina en la fecha 13 de la Liga Postobon…

-Puntos a Resaltar: El desempeño de Román Torres que fecha tras fecha busca acomodarse un puesto en la Titular de “Sachi”. Y también la constante de Dorlan Pabón que se ha convertido en un titular indiscutible para el equipo.

-Puntos a Mejorar: Llevamos ya dos partidos consecutivos en los que nos vamos arriba en el marcador, pero por descuidos defensivos nos empatan o nos ganan. Vamos Muchachos que poco a poco encontraremos el camino al BICAMPEONATO!
Por Johan Steven Bolívar (Gigio) Carepa Ant.

RESUMEN DEL PARTIDO:
Cali 2- Atlético Nacional 1
Liga Postobón II de 2011-Todos Contra Todos-Fecha 12-Octubre 22
Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Román Torres, Stephen Barrientos, Danny Aguilar, Jhon Valencia, Daniel Torres, Sebastián Pérez, Avilés Hurtado; Dorlan Pabón y Diego Álvarez
D.T.: Santiago Escobar
Gol: Román Torres (36 p.t.)
Cambios: Edwin Cardona por Hurtado, Carlos Rentería por Álvarez y Estefan Medina por Valencia
Expulsado: Sebastián Pérez (36 s.t.)
Figura del Verde: Román Torres

EL VIDEO CON LOS GOLES:


LAS FOTOS DEL PARTIDO: