HACE 40 AÑOS...

Ahora que se acerca el final de este año es bueno recordar ese gran equipo que tuvo Atlético Nacional en 1971, hace exactamente 40 años, que nos puso a soñar con cosas grandes y nos llevó definitivamente al grupo de los grandes equipos de nuestro país. Qué bien jugaba ese equipo Verde, era altamente ofensivo, con una sólida defensa, un medio campo de lujo y un arquero de muchísimo respeto. Era tan bueno ese equipo que aunque no ganó el título, muchos hinchas de la vieja guardia aún hoy recuerdan de memoria la alineación titular.
Recordemos esa alineación de lujo que nos mostró el camino del éxito y el buen fútbol.
Raúl Navarro: Arquero de campanillas para un equipo de campanillas. Fue tan bueno que estuvo en el arco del Verde 10 años sin perder la titularidad.
Gerardo Moncada “El Alemán”: Excelente lateral derecho, seguro atrás y voluntarioso adelante. Parecía que tuviera 3 pulmones.
Teófilo Campaz: Espigado zaguero central que se adueñó del puesto con seguridad. Fue titular muchos años en el Verde.
Oscar Calics: Mundialista zaguero argentino que le dio solidez y carisma a ese puesto durante todo el torneo.
Gilberto Osorio: Lateral de mil batallas en el Verde donde jugó 15 años y solo vistió la camiseta de Atlético Nacional.
Abel Álvarez: Rendidor volante que le decían el “Panadero” porque era el que retenía el balón y lo amasaba y lo tocaba y enloquecía a los rivales.
Tito Manuel Gómez: Quizás el mejor volante mixto de la historia Verde. Este argentino conformó uno de los mejores medio campos de nuestra historia. Grande “tucumano”.
Jorge Hugo Fernández: Calidad, regate, velocidad, inteligencia, gol. Para muchos el mejor jugador de la historia de Atlético Nacional. Grande “Chancha” y gracias por hacer grande a Nacional.
Gustavo Santa: Tenía un remate tan potente que se dice que rompió varias redes. Anotó 18 goles ese año y fue clave en el buen rendimiento del equipo.
Javier Tamayo: le decían el “Toro” por su fortaleza y su empuje. Se entendió a la perfección con Jorge Hugo y armaron muchas paredes que terminaron en goles hermosos.
Leonidas Hurtado: Veloz puntero que fue el goleador Verde con 20 goles. Jugó casi todos los partidos con un rendimiento óptimo. Paz en su tumba y gracias Leonidas por haber llevado la camiseta de Nacional con orgullo y con honor.
José Curti: Este argentino fue el técnico durante todo el año con un rendimiento superlativo. El título se escapó por un pelo pero el equipo jugaba realmente muy bien y solo cosechó elogios.
Hernán Botero Moreno: El artífice, el mentor, el gestor de ese gran equipo y de los extraordinarios equipos que vinieron después. Gracias a su olfato, a su insistencia, a su liderazgo y a su mentalidad ganadora, Nacional jugó un torneo de lujo y tuvo una década de ensueño.
Otros jugadores que ayudaron a construir ese gran equipo de 1971 fueron: Luis Largacha, Jairo Mora, Jorge Ortíz, Hernando Piñeros, Raúl Peñaranda, Juan Carlos Lallana, Hernán Carlos Ramírez, Hugo Gallego, Orlando Guzmán, Armando Tabares, Alfonso Escobar, Oscar Tomás López, Carlos Monsalve. A todos ellos mil gracias por haberse puesto esa gloriosa camiseta Verde con valentía, con pundonor y con una calidad excelsa. Era tan bueno ese equipo de 1971 que Incluso se compuso un tango con la alineación de ese año que se volvió famosísimo entre la hinchada Verde y empieza así: “Nacional vos te has ganado el cariño de tu hinchada por tu forma de jugarte con coraje y con tesón”………..
Eso fue hace 40 años, cómo pasa el tiempo.
Fuente: http://www.hinchadaverde.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=8512