FECHA 14, LIGA POSTOBON 2011_II, REAL 0-0 NACIONAL

La reacción del complemento fue buena, pero no le alcanzó al Atlético Nacional para conseguir la victoria anoche en Cartagena, aunque con ese 0-0 final quedó con mucha vida.

Luego del pobre primer tiempo, en el que apenas tuvo dos aproximaciones en el arco de Adrián Berbia y ninguna opción clara, el conjunto verdolaga intentó mejorar su fútbol y con una vocación ofensiva, presionando a los heroicos y con un planteamiento colectivo alcanzó a ilusionarse con regresar al triunfo en la Liga Postobón.

Haber dejado de lado las imprecisiones y adelantar las líneas le facilitó el accionar al onceno antioqueño, especialmente a partir del ingreso de Johnnatan Álvarez, quien trató de aprovechar los movimientos y el sacrificio de Diego Álvarez para que Nacional hiciera méritos para una victoria que lo consolidara entre los ocho.

Esa meta no se alcanzó, porque el esfuerzo de Diego (estrelló una pelota en el horizontal a los 79 minutos) no fue suficiente y Dorlan Pabón no estuvo finito en la definición pese a meter miedo con sus cabalgatas en el estadio Jaime Morón.

En otra ocasión el punto de anoche hubiera sido un gran botín y seguramente tuviera celebrando a los hinchas, pero ese 0-0 en la capital bolivarense se quedó corto y fue poco lo que le ayudó en la tabla al club que orienta Santiago Escobar.

Las ganas aparecieron y con eso el plantel antioqueño, que tuvo más dinámica, manejo de balón y ambición, demostró que tiene con qué clasificar entre los ocho. Fuente: Periódico El Colombiano.

RESUMEN DEL PARTIDO:



Nacional: Gastón Pezzuti (6); Víctor Giraldo (6), Édgar Zapata (6), Román Torres (6), Juan David Duque (5), Sebastián Pérez (6), Daniel Santa (6); Dorlan Pabón (6), Avilés Hurtado (6), Carlos Rentería (4) y Diego Álvarez (5). DT: Santiago Escobar
Cambios en Real Cartagena: Carlos Naranjo (6) por Silva (11'PT); Oscar Méndez por Hinestroza (27'ST); Luis Renteria por Aguilar (31'ST).
Cambios en Nacional: Jonathan Álvarez por Renteria (17'ST); Orlando Berrío por Hurtado (43'ST).
Goles: no hubo.
Expulsados: no hubo.
Amarillas en Real Cartagena: Arias, Carrillo.
Amarillas en Nacional: Duque, Pezzuti, Torres, Giraldo.
Figura: Dorlan Pabón 6
Estadio: Jaime Morón León
Asistencia: 9 mil espectadores.
Figura del Verde: Dorlan Pabón.


EL VIDEO DEL PARTIDO: