FECHA 3, LIGA POSTOBÒN 2012_I; NACIONAL 4-0 CHICÒ

Por Miguel Robledo Restrepo [miguelrobledo11@gmail.com] Sin triunfalismos hay qué reconocer que Nacional anoche jugó muy bien. Ya me dirán que Chicó tampoco fue rival y que eso le resta méritos al triunfo; lo cierto es que este Nacional mostró coherencia, coordinación y contundencia.
Nacional fue moviendo al contendor de lado a lado hasta el minuto 25 cuando merecidamente, Mosquera se destapó y de soberbio derechazo sutilmente desviado por el último defensa abrió el marcador. Y el Chicó empezó a desmoronarse y a mostrar fisuras.
Al inicio del segundo tiempo un rechazo largo, creo que de Valoy, fue aprovechado por Memín para dejar atrás a su marcador y de potente derechazo cruzado como es su gusto, vencer al portero Abello.
El tercero fue una obra que nació en las piernas de Dorlan quien se cruzó de izquierda a derecha y fabricó una doble pared apoyado en el genio de Macnelly. Memín lanzó un buscapiés que encontró el de Galicia cuando ya Mosco se aprestaba a meterlo.
El cuarto fue otra joya de los orfebres Mac10 y Mosco. Un tiralíneas de Mac y Mosquera que se va corriendo hacia la izquierda buscando el espacio para meterla con la pierna equivocada.
Lindo partido y por momento fútbol arte fue lo que mostró Nacional anoche y el tridente de las 3 M fue letal, eso sin contar las numerosas oportunidades creadas durante todo el partido, 14 aparte de los goles.
Del Chicó poco hay qué decir. Un tiro en el palo de Móbil y otras tímidas llegadas bien sorteadas por la zaga Verde que anoche tuvo pocos problemas a pesar de la expulsión de Tula. Fuente: Cápsulas de el periódico El Colombiano.

RESUMEN DEL PARTIDO:
Nacional 4-Chicó 0
Escenario: Atanasio Girardot.
Asistencia: 22.286 personas.
Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Jherson Córdoba, John Valoy, Luis Fernando Mosquera, Macnelly Torres; Dorlan Pabón (Johan Fano 75′) y Carlos Rentería (Diego Álvarez 30′) (Alexander Mejía 66′).
Técnico: Santiago Escobar.
Lesionado: Carlos Rentería (30′).
Amonestados: Dorlan Pabón (64′)
Expulsado: Cristian Tula (61′)
Goles: Luis Fernando Mosquera (25′ y 82′), Dorlan Pabón (49′).
La Figura del Verde: Luis Fernando Mosquera
LOS VIDEOS DE LA GOLEADA:




LA GOLEADA EN IMÁGENES: