EFEMÈRIDES. UN DÌA COMO HOY NACE "EL CABALLERO DEL FÙTBOL"

El 13 de marzo de 1967 nace quien sería el mejor zaguero central de Atlético Nacional en toda su historia y uno de los más grandes de Colombia, Andrés Escobar, un Ídolo por siempre en el firmamento verdolaga.
Un jugador con todos los atributos para ser el mejor en su puesto, cabeceador, con visión de juego, grandes cambios de frente y salidas al ataque que casi siempre finalizaban en gol, además de su elegancia para salir jugando con el balón pegado a su botín izquierdo, eran algunas de las cualidades que lo distinguieron en la cancha.
Pero no sólo fue un gran jugador de futbol, quienes tuvimos la fortuna de haber compartido con él algún cruce de palabras, sabíamos que no sólo era un grande como jugador, como persona era un ser intachable y de una humildad a toda prueba, siempre sonriente aceptaba con agrado el compartir una foto o un autógrafo con su hinchada, respetado y admirado por sus rivales, quienes siempre lo vieron como un jugador leal, por eso el apodo de el caballero del futbol es el apelativo que mejor describe a Andrés Escobar, un Ídolo dentro y fuera de las canchas. Fuente: nacionalespasion.comCon Juan Jairo Galeano.




VIDEO: LOS GOLES DEL INMORTAL NRO 2