FECHA 4, COPA LIBERTADORES 2012, GRUPO 8, NACIONAL 2-2 GODOY CRUZ


EMPATE ANTE GODOY APLAZA LA CLASIFICACIÒN



ANALISIS.
Por Miguel Robledo Restrepo [miguelrobledo11@gmail.com]

Un muy disparejo partido jugó Nacional ante Godoy Cruz y aunque al final salvamos un empate que sirve, las dudas siguen porque Nacional atrás parece sufrir del mal de parkinson: Incoordinación motora, temblor, rigidez y movimientos repetitivos involuntarios. Además de la lesión de Dorlan.
Cinco veces llegaron los Azules Mendocinos; dos que brillantemente tapó Gastón; una que sacó de la raya Farid Díaz y dos goles que se les pueden abonar a groseros errores de la defensa. El primero a Jerson Córdoba que se quitó de la barrera y el segundo a una torpe devolución de Alexis Henríquez y a una nula cobertura de Alejandro Bernal.
Nacional salió brioso con un Mosquera enchufado, tocando y mostrándose lo que valió para el primer gol; un mal rechazo de la defensa mendocina robado por Rentería y bien capitalizado por Mosquera. ¡Pero, maldición! se lesiona Dorlan y en ese preciso momento Jerson Córdoba se quita de la barrera y Godoy nos empata. Fue un doble golpe difícil de asimilar.
Y para completar nuestra desventura Diego Álvarez entra a deambular inconsciente por el frente de ataque. Ello sumado a las deficiencias en la marca y a la mala entrega de Mejía y Córdoba y a la abulia de Macnelly que hoy lució desganado. Además, Rentería después de propiciar el primer gol se vio falto de ritmo y de ubicación en la cancha.
Godoy Cruz se fue arriba por un error compartido entre Alexis que rechazó hacia atrás y de Bernal que se tragó el amague y se dejó dar una bulería digna de un baile flamenco. Nacional se acomplejó con un equipo que ni en el papel ni en la cancha mostró superioridad, pero que su banco no supo descifrar y se llenó de temor.
Definitivamente la línea de volantes de marca Verde es un colador y una fuente de malas entregas que hoy obligó a la figura de la cancha y sacrificado por muchos momentos, Luis Fernando Mosquera a tirarse atrás para rescatar balones y llevarlos adelante ya que Macnelly poco colaboró. La lesión de Dorlan y la torpeza de Rentería cerraron el círculo de la pobre presentación Nacionalista.
Tuvo qué entrar Juan Fernando Quintero para que Nacional se pellizcara y se diera cuenta de que Godoy no era el superequipo que Sachi creía.
Salvamos un valioso punto pero no por arte de Sachi si no de jugadores que como Mosquera, Tula y Quintero no se acomplejaron.
Conclusión: Después de más de 10 partidos la defensa de Nacional luce desarticulada y anárquica, igualitica a como jugábamos los partidos en la cuadra o en el barrio. Tenemos tres bajas, Valencia, Valoy y ahora Dorlan. Esa será la disculpa.
Fuente: Capsulas de El Colombiano.

EL RESUMEN DEL PARTIDO:

Evento: Copa Santander Libertadores, Grupo 8.
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 37.602 espectadores.
Nacional: Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Jherson Córdoba, Alexánder Mejía, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera; Dorlan Pabón (Diego Álvarez, 25’; Juan Fernando Quintero, 68’) y Carlos Rentería.
Técnico: Santiago Escobar.
Goles: Luis Fernando Mosquera (3’ y 62’, penalti).
Expulsados: Leonardo Sigali (92’)
Figura del Verde: Luis Fernando Mosquera

VIDEO: LOS GOLES CON EL PAISITA MÙNERA EASTMAN:


URABÀ TAMBIÈN ESTUVO PRESENTE EN EL ATANASIO (Fotos cedidas por Yipy).






MAS IMAGENES DEL PARTIDO: Aristizàbal en la tribuna





La lesiòn de Dorlan Pabòn