FECHA 5, COPA COLOMBIA 2012; DIM 0 - 1 NACIONAL

EL PERUANO FANO DEFINIÒ EL CLÀSICO MONTAÑERO EN COPA COLOMBIA


Por Rogelio Ruiz [rogeruva@yahoo.com]
Fue un buen partido, sin duda, el jugado entre el Medellín y el Atlético Nacional, ante casi 8 mil aficionados que se aguantaron el chaparrón nocturno y que a buena hora ganó el verde de Antioquia 2-1.
Que hizo más méritos el Poderoso para llevarse la victoria, no sé. Solo sé que en los clásicos pasados Nacional pudo llevarse la victoria y no le alcanzó. El clásico de marzo 11 Medellín jugó mejor, pero el Verde tampoco lo hizo mal y el del 24 del mismo mes Nacional jugó muy bien y el que se llevó los puntos fue el rojo.
Miremos bien el siguiente análisis: para efectos de estos torneos tan cortos es mejor, definitivamente, tener tres puntos más que jugar bien. Y creo que la mitad más uno está de acuerdo con ese concepto porque jugar bien es muy bueno pero ¿quién garantiza que el equipo gane? Nacional ante el Deportes Tolima fue una aplanadora ¿y quién se llevó la victoria? Once jugadores colgados del travesaño y el arquero paraguayo Antony Domingo Silva Cano sacándolas todas. Lo mismo pasó contra el Cúcuta, Quindío y demás.
Por esos puntos que perdió Nacional está donde está y entonces ¿jugar bien amerita ganar? Nunca, de ahí la importancia de ganar así no sea jugando bien. Lo ideal es partido bien jugado y bien ganado pero esa premisa muy pocas veces se cumple.
Y una cosa que quede clara de una vez: Por más veces que Nacional juegue bien y Atlético Fantasma juegue mal y ganan los fantasmagóricos que cuales micos estuvieron 90 minutos colgados de los palos y con el gol del minuto final se alzan con la victoria, dentro de 10, 20, 50 o 100 años las estadísticas no van a decir que ese día del partido Nacional jugó muy bien pero el que ganó fue el equipo Fantasma. ¡No! La estadística dirá que los fantasmas le ganaron a los verdolagas 1-0. Así es y listo. Atlético Fantasma 1-Atlético Nacional 0.
Otra cosa más: todas la hinchadas del mundo son iguales, les gusta ver a sus equipos en los primeros lugares ya sea acá o en la Cochinchina o dígame cualquier aficionado ¿a quién le gusta perder? A nadie y en fútbol con mayor razón siendo como decía Alberto Piedrahíta, “el mejor espectáculo del mundo”. Es el deporte de las masas por excelencia.
No canto victoria ni elevo campanas al vuelo pero creo que vamos teniendo razón.
1. Sachi parece que entendió que no se debe casar con jugadores. Muy bien, ya mandó a Henríquez, Mosquera y Calle a jugar la Copa Postobón que, igual de valiosa, no deja de tener su pero…2. Está planteando bien los partidos y en la charla técnica de medio tiempo, mejor todavía.3. Está tomando precauciones como aquella de siempre atacar y ahora sale más precavido.4. Su cuatro defensivo ahora se ve más fortalecido y cada vez toma mejor forma.5. Se dio cuenta que una de sus falencias era el medio campo.6. Ya se ve un poco más de entrega en la cancha y eso es bueno.Lo dicho entonces en la pasada columna se cumplió. Nacional tenía qué ganar el clásico y, con perdón de algunos aficionados, para eso se armó bien…
Miren una cosa mis estimados amigos, y ya como para terminar y justificando lo de más arriba…Si usted es hincha de Millos, partido que juegue, partido que tiene que ganar…Si lo es del Deportivo Cali, lo mismo…Si es del Medellín, igual…Y si es de Nacional, partido que juegue, partido que tiene qué ganar…Y si no, mi estimado amigo, usted no es hincha de nadie porque los hinchas a medias no existen. El Verdolaga.
FUENTE: http://www.ecbloguer.com/capsulas/?p=56541



RESUMEN DEL PARTIDO:



Estadio: Atanasio Girardot.Taquilla: no se dio a conocer.Técnico: Santiago Escobar.Jugadores: Franco Armani; Elkin Calle, Daniel Santa, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Jhersson Córdoba, Sebastián Pérez, Avilés Hurtado (Wílder Guisao, 57'); Juan Fernando Quintero (Johan Fano, 75'); Luis Fernando Mosquera y Carlos Rentería (Andrés Rentería, 67').Goles: Jorge Arias (14'-autogol), Johan Fano (87').Expulsados: Farid Díaz (87').Figura del Verde: Franco Armani