EL PERFÌL DEL NUEVO D.T. DEL VERDE, JUAN CARLOS OSORIO.



Osorio, nacido en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, el 8 de junio de 1961, estuvo al frente de los Red Bull de Nueva York y de los Chicago Fire, en los Estados Unidos. En los años 2006 y 2007 estuvo al frente de Millonarios. También fue técnico del Once Caldas de 2099 a 2011 de donde salió para ir el año pasado a México en donde fracasó con el Puebla.

El santarrosano fue asistente técnico y preparador físico del Manchester City en Inglaterra.

Durante cinco años fue Asistente Técnico y Preparador Físico del Manchester City a donde llegó recomendado por el entrenador y ex mundialista inglés Kevin Keegan, en la Premier League Inglesa.

Posee licencia de Director Técnico tipo “A” -el mayor grado- de la UEFA, a través de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA). También tiene licencia de Dirección Técnica de la Real Asociación Holandesa de Fútbol y un diplomado en Ciencia del Fútbol de la Universidad de Liverpool, único en su género.

El primer club que dirigió en Colombia fue Millonarios de Bogotá, al que llegó en el 2006. En el segundo torneo de ese año ubicó al equipo capitalino en el quinto lugar, logrando clasificar a la Copa Sudamericana 2007. En el primer torneo de 2007 Millonarios se ubicó en la cuarta casilla.

En julio de 2007, anunció su salida del equipo bogotano, para dirigir al Chicago Fire estadounidense. Osorio lideró a su nuevo equipo a los playoffs de la MLS donde el conjunto de Chicago derrotó al puntero DC United antes de caer contra New England Revolution en las semi-finales de la conferencia del este.

Sus logros con el Chicago Fire llamaron la atención de Red Bull New York que negoció su contratación con Chicago. Tras llegar a un acuerdo con Chicago, Osorio fue nombrado nuevo entrenador del conjunto de New York. Fuente: Periódico El Mundo.