LOS PENSAMIENTOS DE JUAN CARLOS OSORIO, EL NUEVO D.T. DEL REY DE COPAS COLOMBIANO.


La meta inicial de Juan Carlos Osorio Arbeláez es hacer que Nacional "proponga, agrade y consiga resultados".
Para ello, explicó ayer en su presentación en Guarne como nuevo técnico, luego de una charla de dos horas con el grupo y una práctica de 60 minutos, que los jugadores le deben demostrar en la cancha que quieren hacer parte del nuevo proyecto y "tener el mismo compromiso en la Liga y la Copa Postobón".
A partir del fútbol rápido con la salida por las bandas, la posesión de la pelota, transiciones rápidas de defensa a ataque, efectividad, juego interno y externo, orden y la agresividad en la recuperación, se construirá esta nueva era que se estrenará pasado mañana ante Junior.
En la propuesta del técnico Osorio, quien admitió que le encanta el juego de vértigo si le genera resultados positivos, también tiene cabida el creativo con algunas condiciones.
Sobre ello el estratega de 50 años explicó que "el jugador que se ponga el número 10 en Nacional y es caminador, no tiene compromiso, no ayuda a orientar en las dificultades, carece de ganas y no reacciona en la pérdida, seguramente va a tener muchos problemas. Pero aquel 10 que es resolutivo, pisa el área, tiene remate, gol, pase gol, es dinámico y nos ayuda tendrá el espacio".
Para que su proyecto sea bien interpretado, Juan Carlos anunció que aplicará los sistemas 4-3-3, 3-4-3 y 3-3-1-3, "dependiendo del rival y del momento del jugador", con los cuales espera que el verde recupere el protagonismo perdido hace rato. Fuente: Periòdico El Colombiano.