FECHA 9, COPA COLOMBIA 2012, ITAGUÌ 1 - 1 NACIONAL

EMPATE A UN GOL EN COPA POSTOBÒN
En un partido bastante regular, Itagüí y Atlético Nacional empataron 1-1 en el estadio Metropolitano de Ditaires, en la novena jornada de la Copa Colombia.

Con poca gente en las tribunas, aproximadamente unos 500 aficionados, Dorados y Verdes entregaron un partido sumamente discreto que en términos generales, afectó mucho más al local, quien no pudo dar un paso grande hacia la clasificación.
Los dos equipos llegaron con todos sus titulares al compromiso y eso hacía presagiar una tarde de buen fútbol. Sin embargo, con el pasar de los minutos, la pasividad y la indiferencia se fueron adueñando del partido que tan solo tuvo en los dos goles, un motivo para “pagar la boleta”.
Los de Juan Carlos Osorio, con el tiquete ya casi asegurado, fueron en busca de la última cuota para meterse en los octavos de final, pero Efraín Viáfara se encargó de recordarles rápidamente algunos errores defensivos que como en esta oportunidad, le cuestan puntos al equipo Verde.
En la primera parte fue Nacional quien tomó la pelota, en cierta medida porque el rival se la entregó, y con ella en su poder estuvo cerca de marcar el empate en algunas jugadas aisladas.
La segunda mitad pintó un poco más feo. El Verde se alejó mucho más del arco de Robinson Zapata y con ello perdió fuerza. Los de Hernán Torres se fueron conformando con el resultado y no supieron cerrar el juego.
A poco del final, y en uno de sus peores momentos, llegó el empate para la visita. Macnelly, uno de los más discretos, terminó marcando un golazo de “vaselina” que cogió mal parado al golero Dorado.
Así terminó el partido, con un empate sin sabor que complicó el paso a octavos de las “Águilas Doradas”, que en su casa, donde siempre han sido fuertes, terminaron mostrándose bastante deslucidos. Fuente: Periòdico El Mundo.


RESUMEN DEL PARTIDO:

Nacional: Gastón Pezzuti, Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Jherson Córdoba (Wilder Guisao min.61), Avilés Hurtado (Daniel Santa min.87), Macnelly Torres, Luis Mosquera y Carlos Rentería (Johan Fano min.61).
DT: Juan Carlos Osorio.
Goles: (1-0 min.4) Efraín Viáfara y (1-1 min.78) Macnelly Torres.
Amarillas: Luis Mosquera (min.28), Joe Louis Raguá (min.29), Efraín Viáfara (min.72) y Samuel Vanegas (min.89).
Estadio: Metropolitano de Ditaires
Árbitro: Weimar Hernández (Antioquia).
Hora: 3:30 p.m.
Figura del Verde: Luis Fernando Mosquera.


VIDEO: EL GOLAZO DEL 'MAGO' PARA EL EMPATE


LAS IMAGENES DEL PARTIDO (Dar clic para verlas en su tamaño original)