FECHA 2, LIGA POSTOBON 2012_II, NACIONAL 1-1 ITAGUÌ


EL ANÀLISIS DEL PARTIDO:
Por Mario Andrés Vieira Gil [mavg79@ymail.com]. Tal vez con la misma ilusión con la que asistieron ayer al Atanasio en poco número para lo que estamos acostumbrados, me senté frente al televisor para observar que nos iba a deparar el destino con el señor Juan Carlos Osorio y sus dirigidos.
Debo confesar que mi optimismo frente al actual adiestrador sigue siendo bastante moderado y mis expectativas de un revulsivo no eran tan generosas como la de otros aficionados. Sin sonar a presuntuoso debo decir que el marcador final no me sorprendió. De una u otra manera ya me lo esperaba por parte de un Atlético Nacional que aun no da visos de despegar.
Haciendo eso sí la salvedad que el empate no me pareció del todo justo. Nacional en ciertos momentos del encuentro fue bastante superior a su rival y la recompensa a su transpiración jamás llegó. Pero como algunos axiomas en el fútbol jamás desaparecen, las victorias no se merecen hay que alcanzarlas.

Caso Henríquez
Deseo detenerme un poco en el caso Alexis Henríquez. Comparto como muchos que su presencia en el once titular es hasta ahora injustificada. Su nivel ha sido deplorable y lejano al que le conocimos el año pasado en el Once Caldas donde fue piedra angular del título y el subtítulo.
¿Se estará convirtiendo Alexis en otra fría estadística del típico jugador que llega con rótulo de figura y termina volviéndose uno más y del montón? Me recuerda los casos puntuales de Walter Moreno y Oscar Passos por citar tan solo 2. Jamás pudieron entregarle a Nacional lo demostrado en otras instituciones. Si bien es cierto que lo de Henríquez es lamentable y realmente su puesto debería ser ocupado por otra unidad (Murillo por ejemplo) tampoco puedo estar de acuerdo con la actitud hostil de la tribuna hacia él. Nuestros jugadores son de mente y corazón de cristal.
Ese abucheo permanente menoscaba la confianza del jugador, poniéndole aun más nervioso y abocado a cometer gruesos errores, sin mencionar el divorcio que crea con el aficionado y la falta de identificación con la divisa que se defiende. No diga que no tengan razón, pero equivocan el camino de la protesta. Debe ser bastante fuerte para el jugador ser tratado como enemigo por su propia parcial.

Evolución de Medina
Siguiendo con la defensa me sorprendió positivamente la evolución del juego aéreo de Medina en la parte ofensiva oficiando como pivot, Espero que tenga la misma eficiencia en la parte defensiva que es donde la característica de su posición le exige seguridad. De medio campo hacia adelante el equipo sigue siendo vertiginoso y con vocación ofensiva, eso si fiel a la característica de su adiestrador. Es decir poca transición, poca recuperación, con el arco de enfrente pintado entre ceja y ceja pero olvidando que existe la defensa.
Es mi aguda crítica al profesor Osorio, él no entiende de equilibrios y Nacional bajo su mando tal vez nunca lo consiga porque sencillamente ese es su estilo. Ya lo observamos en Millonarios y Once Caldas, equipos que son como auténticos tornados cuando a atacar se deciden, pero permeables en fase defensiva y de recuperación.

Opinión de Iván Mejía
 Comparto la opinión expresada por Iván Mejía. Este Nacional al mejor estilo Javier Álvarez al que agarre mal parado lo va a humillar, pero cuando el caso sea contrario también va a padecer y tortuosamente como el encuentro inmediatamente anterior.

Ya han transcurrido dos fechas y la cosecha es bastante exigua. No justifica los más de 11 millones de dólares invertidos en 7 meses, cifra con la que más de un equipo soñaría en nuestro continente, ni siquiera en Argentina ya se ven esas inversiones infinitas gracias a la OAL no se que sería de nuestra amada institución sin su inagotable generosidad. Esto queridos deportistas es alto rendimiento y los resultados deben ser inmediatos, no encuentro excusas que justifiquen este menesteroso comienzo. No podemos seguir cometiendo los errores del pasado. Creo que llegó la hora de alcanzar la tan anhelada regularidad que parece se volvió leyenda urbana en nuestro fútbol colombiano. FUENTE: http://www.ecbloguer.com/capsulas/?p=62489#respond


EL RESUMEN DEL PARTIDO:

Atlético Nacional: Cristian Bonilla (6); Elkin Calle (5), Stefan Medina (7), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (6); Alexánder Mejía (7), Jherson Córdoba (6), Félix Micolta (6), Macnelly Torres (6); Jhon Freddy Pajoy (7) y Fernando Uribe (7).
DT: Juan Carlos Osorio.
Expulsados: No hubo.
Amonestados en Atlético Nacional: Farid Díaz (38′), Alexis Henríquez (44′), Jonathan Álvarez (90′), Stefan Medina (90+3′).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 13.544 aficionados.
Figura del Verde: Stefan Medina.





EL VIDEO CON LOS GOLES:

VIDEO: LOS CANTICOS DE LA SUR:


LAS IMAGENES DEL PARTIDO: