¡FELIZ CUMPLEAÑOS REY DE COPAS!

Esta es la escritura pública para la creación del Club Atlético Municipal de Medellín:



El 30 de abril de 1947 nació Atlético Nacional, equipo de fútbol de la ciudad de Medellín que comenzó su historia con el nombre de Atlético Municipal.

66 años después de su fundación, el equipo verde de Medellín ha obtenido 18 títulos a nivel nacional e internacional y sus hinchas cariñosamente lo llaman 'el Rey de Copas'.

La historia del fútbol se asemeja a la del país en donde se juega y Nacional siempre ha sido reconocido como un equipo de fútbol vistoso y alegre, incluos en unos años estuvo conformado por sólo jugadores colombianos, pero así mismo, se ha visto manchado también por la violencia y el narcotráfico.

A pesar de esto, es el equipo con mayor hinchada en Colombia y eso se ve refljado en un día como hoy, su cumpleaños. Miles de mensajes y dos hashtags que ya se imponen en twitter #felizcumpleañosnacional y #66razonesparaquererte.

Los seguidores del equipo que hoy dirige Juan Carlos Osorio inundaron las redes sociales con mensajes de celebración, no sólo desde Medellín o algunas ciudades de Colombia, también desde otras partes del mundo demostraron que la pasión verdolaga no tiene fronteras. Fuente: deportes.terra.com.co