FECHA 15, LIGA POSTOBON 2013_I, NACIONAL 2 - 1 CALDAS




LUNES 13 DE MAYO DE 2013.
 Atlético Nacional consiguió  vencer al Once Caldas de Manizales y alzarse con tres puntos importantes en su carrera a la clasificación para disputar el título de la liga colombiana, con goles de Juan Pablo Ángel y John Pajoy los verdolagas derrotaron al equipo del Sachi, que descontó por intermedio de Sergio Romero.
Durante la primera parte fue un partido sin muchas afugias para los porteros, se luchaba en el medio campo por la posesión de la pelota por parte de ambos equipos, pero ninguno lograba llegar a inquietar a los predios del rival de forma continua, escaramuzas que hacían poner de pie al público del Atanasio pero que no le arrancaba el anhelado grito de gol a sus gargantas.
Nacional se adelantó en el marcador tras un cobro de tiro de esquina, Macnelly levantó la pelota y Juan Pablo Ángel  no tuvo que exigirse demasiado para cabecear el balón y mandarla al fondo  de la red,  gol que le dio un gran respiro a los jugadores verdolagas  en la cancha y a su hinchada en la tribuna, porque a partir de ahí, Nacional comenzó a mostrar un estilo de futbol diferente, con gran dominio en todas las líneas y un excelente toque de balón, finalizando el primer tiempo con un aire de superioridad plasmado en la cancha.
Para la segunda parte las cosas cambian, esta vez es el once Caldas quien se decide a ir en busca del empate y ahoga la salida de Nacional, Sergio Romero a los 7 minutos de la segunda parte logra empatar el juego y darle la alegría momentánea del empate al Once de Manizales.
Con un empate que cobraba más sabor a derrota, el equipo verdolaga se lanza al ataque en busca del gol que desequilibre las acciones y lo encuentra en los botines de John Pajoy,  falta fuera del área y el zurdo coloca un remate  por fuera de la barrera que pone a delirar a los pocos más de 16 mil asistentes en la tribuna, un gol que le daba tranquilidad  de quedarse como tercero en la tabla y a sólo una victoria de cerrar la clasificación.
Después del gol de Pajoy  el Once se resignó a su suerte, no le quedaron arrestos para intentar volver al empate, por el contrario pudo haber perdido por más amplio margen. Al final una victoria para Nacional que le permite estar más tranquilo para afrontar las tres jornadas que restan del torneo, una nueva Victoria en su próxima salida ante el Boyacá Chicó y quedaría instalado en el selecto grupo de los llamados a disputar el título de este primer torneo 2013. Fuente: nacionalespasion.com


RESUMEN DEL PARTIDO:
NACIONAL 2-1 ONCE CALDAS
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistencia: 18.000 personas, aproximadamente.
Nacional: Luis Martínez; Stefan Medina, Francisco Nájera (John Valoy, 61’) Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Macnelly Torres, John Fredy Pajoy; Jéfferson Duque (Juan David Valencia, 65’) Juan Pablo Ángel (Fernando Uribe, 79’).
Técnico: Juan Carlos Osorio
Goles: Juan Pablo Ángel (31’), John Fredy Pajoy (61’)
Figura del Verde: Macnelly Torres

EL VIDEO  CON LOS GOLES:


LAS IMÁGENES DEL PARTIDO: