COPA EUROAMERICANA, NACIONAL 1 - 1 SEVILLA DE ESPAÑA

 MARTES 23 DE JULIO DE 2013.

Nacional celebró el título con los suyos. Eso fue lo más importante anoche en el marco de la Copa Euroamericana en la que el equipo antioqueño enfrentó al Sevilla de España.

A eso de las 6:40 p.m. los integrantes de Atlético Nacional salieron al gramado del Atanasio Girardot para ser aplaudidos por sus hinchas y, con el trofeo que los acredita como campeones de la Liga Postobón-I, dieron la ansiada vuelta olímpica.

En la cancha el conjunto verde igualó 1-1 con el equipo español. Los más destacados fueron Sherman Cárdenas, que marcó por Nacional, y Coke Andújar, que hizo lo mismo para los visitantes. Ese marcador obligó a los penales en los que ganó el club antioqueño 4-3. De todas formas,  el resultado fue lo de menos, porque la ocasión era para la celebración de la estrella 12 en casa.

Nacional dio la vuelta olímpica en su estadio y venció en los penales al Sevilla.

LOS COBROS DE PENALTI

Al final, Atlético Nacional desperdició dos tiros de penalti al igual que Sevilla, luego se van a un disparo más, el local encaja el tanto con Oscar Murillo y los visitantes desperdician la oportunidad de poner a su continente 3 a 0 por medio de Cotán. Ahora la cuenta entre los continentes está 2 por 1. Fuente: Periódico El Colombiano.


RESUMEN DEL PARTIDO:
Atlético Nacional 1 / 1 Sevilla
Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Stefan Medina, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Diego Arias, Sherman Cárdenas; Juan Pablo Ángel, John Pajoy y Jefferson Duque D.T: Juan Carlos Osorio.
Cambios: Elkin Calle por Stefan Medina, Wilder Guisao por Juan Pablo Ángel, Jhon Valoy por Sherman Cárdenas y Alexander Mejía por Alejandro Bernal (1'ST), Fernando Uribe por Jefferson Duque (25'ST).
Sevilla: Javi Varas, Coke, Fazio, Carriço, F. Navarro, Maduro, Rakitic, Reyes, Cotán, Rabello y Rusescu D.T: Unai Emery. Cambios: Carlos Bacca por Rusescu y Marko Marín por Maduro (16' ST), Moreno por Rabello (26'ST) y Víctor Marchin por Navarro, Reyes por Jairo (30'ST).
Goles: (44') Sherman Cárdenas por Nacional, (20'ST) Coke por Sevilla.
Amonestados en Nacional: (37') Diego Arias, (17'ST) Alexander Mejía y John Freddy Pajoy, (32'ST) Jhon Valoy
Amonestados en Sevilla: (10'ST) Coke
Expulsados: (25') Jhon Freddy Pajoy
Estadio: Atanasio Girardot - Medellín
Asistencia: 20.000 personas, aproximadamente
Figura del Verde: Sherman Cárdenas


EL VIDEO CON EL GOLAZO DE SHERMAN Y LOS PENALTIS





LAS IMÁGENES DEL PARTIDO: