COPA SUDAMERICANA 2013, PARTIDO DE VUELTA, BAHÍA 1 - 0 NACIONAL



JUEVES 24 DE OCTUBRE DE 2013.
El Bahía fue mejor en la primera parte y se puso por delante con un gol tempranero de Hélder, pero el Atlético Nacional viró las tornas en la segunda mitad y puso contra las cuerdas al equipo brasileño, que se vio obligado a encajonarse para evitar la remontada colombiana.
No obstante, desde los once metros, la estrella fue el arquero argentino Franco Armani, que paró dos lanzamientos, mientras que el centrocampista colombiano Alejandro Bernal convirtió el tiro decisivo que certificó la clasificación del equipo de Medellín.
Al comienzo del partido, en el minuto 4, Hélder avanzó al Bahía en el marcador e igualó así la eliminatoria, en un disparo lanzado desde la frontal del área, después de que Alexander Mejía perdiera el balón. El guardameta Armani no tuvo opción de evitar el gol.
Aún teniendo alguna tímida oportunidad de gol, el equipo colombiano, que es líder destacado en su liga, no fue capaz de igualar el marcador durante los primeros 45 minutos.
El Atlético Nacional ganó más cuerpo con los cambios que realizó el técnico Juan Carlos Osorio al filo del descanso y comenzó a amenazar con más peligro el arco brasileño.
En la recta final del partido, el Bahía se replegó totalmente y se contentó con el resultado, que a la postre condujo a los penaltis, estableciendo una línea defensiva que el conjunto visitante no supo superar.
En los últimos instantes del partido, un Lomba providencial sacó con la rodilla un tiro de Fernando Uribe, en una de las mejores ocasiones del cuadro colombiano, que finalmente se impuso en los penaltis. Fuente: Fox Sports Central.

RESUMEN DEL PARTIDO
Evento: Partido de vuelta, octavos, Copa Total Sudamericana
Escenario: Arena Fonte Nova, Salvador
Árbitro: Diego Arbal (Argentina)
Goles primer tiempo: Hélder (minuto 5)
Marcador primer tiempo: Bahía 1 – Nacional 0
Formaciones:
Bahia: Marcelo Lomba; Madson, Lucas Fonseca, Demerson e Jussandro; Fahel, Fabrício Lusa, Hélde (amarilla)r; William Barbio, Souza e Obina. 
Técnico: Cristóvão Borges
Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henriquez, Osar Murillo; Stefan Medina, Alex Mejía (capitán), Juan David Valencia (amarilla); Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, WilderGuisao; Jéfferson Duque  (Fernando Uribe, minuto 41)
DT. Juan Carlos Osorio
Figura del Verde: Franco Armani




VIDEO 1






VIDEO 2


VIDEO 3


LAS IMÁGENES DEL PARTIDO: