FECHA 11, LIGA POSTOBÓN 2013 II, MILLOS 0 - 2 NACIONAL


MARTES 8 DE OCTUBRE DE 2013.
El clásico de siempre no fue la ruina verde. Nacional mantuvo su buen juego, volvió a la efectividad y derrotó 2-0 a Millonarios en Bogotá, para aumentar su ventaja y mantener el invicto.
Solo cinco minutos de efectividad extrema le bastaron al equipo de Juan Carlos Osorio. Un bogotano, Francisco Nájera (16’), y la figura del partido, Juan David Valencia (20’) hicieron la diferencia, en un duelo más cerrado de lo que dijo el marcador, pero que remarcó el gran momento del verde antioqueño.
Los goles del primer tiempo tuvieron un denominador común: la rareza. En el primero, en la forma en que el tiro directo de Valencia acabó siendo un centro tras la pifia, y el remate de Nájera se consumó en su cuarto gol en el torneo.
En el segundo, Juan David olvidó su zurda para pegarle de derecha al balón y marcar un golazo de media distancia. Mucho premio para un verde que estuvo contra las cuerdas en tres acciones (sobre todo de Dayro Moreno), pero que supo salirse con buen ataque.
El segundo tiempo mostró poco. Fue para manejar, explorar nombres y buscar equilibrio. “Vinimos a proponer, a buscar el resultado. Pusimos fútbol, ganas y actitud, pero no fue un partido fácil”, dijo Cristian Bonilla, quien junto a su verde no dejaron morir la racha en Bogotá. Fuente: Periódico El Colombiano.

RESUMEN DEL PARTIDO
Técnico: Hernán Torres.
Jugadores: Róbinson Zapata; Lewis Ochoa, Yoíver González, Andrés Felipe Cadavid, Dhawling Leudo; Elkin Blanco (Yúber Asprilla, 63’), Rafael Robayo, José Hárrison Otálvaro, Mayer Candelo (Juan Esteban Ortiz, 76’); Dayro Moreno, Wason Rentería (Erik Moreno, 71’).
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Jugadores: Cristian Bonilla; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Wílder Guisao (John Fredy Pajoy, 71’), Diego Arias, Sebastián Pérez (Miller Mosquera, 64’), Farid Díaz; Orlando Berrío (Elkin Calle, 54’), Jéfferson Duque y Juan David Valencia.
Goles: Francisco Nájera (15’), Juan David Valencia (20’).
Expulsado: Valencia (81’).
Estadio: Nemesio Camacho El Campín.
Árbitro:  Wilson Lamouroux (Meta).
Taquilla: no se dio a conocer.
Figura del Verde: Cristian Bonilla



EL VIDEO CON LOS GOLES




LAS IMÁGENES DEL PARTIDO: