COPA COLOMBIA 2013, FINAL, PARTIDO DE VUELTA, NACIONAL 1 - 0 MILLOS





DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2013.
Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa Postobón, luego de derrotar 1-0 en el de vuelta a Millonarios con un golazo de Juan David Valencia.

Éste, que era un juego de infarto, luego del empate 2-2 en el partido de ida en Bogotá, fue un encuentro de toma y dame. En el que se exhibió un Nacional muy activo en el ataque con Sherman Cárdenas y Millonarios muy ordenado en la parte táctica.

En los primeros minutos del partido bajo una intensa lluvia, se mostró un juego parejo por parte de las dos escuadras, exhibiendo como figuras a los arqueros del equipo antioqueño y el bogotano.

Sin embargo, el conjunto local golpeó primero y al minuto 34 del primero tiempo, Juan David Valencia, tras cobro de tiro libre que dejó inmovil al arquero Luis Delgado, puso el 1-0 parcial de este cotejo.

En el segundo tiempo Millonarios manejó gran parte del partido, con llegadas insistentes de Wason Rentería y Mayer Candelo. Por su parte Nacional le apostó al contraataque y cuidó el arco defendido por Luis 'Neco' Martínez.

Incluso, Sherman Cárdenas estrelló una pelota sobre el vertical de la mano izquierda del arquero visitante y Juan David Valencia desperdició un rebote sobre el área chica para liquidar el partido. Pero el tiempo no dio para más, el árbitro Ímer Machado señaló el círculo central y Nacional consiguió su segundo título en la Copa Postobón y jugará la Copa Sudamericana el próximo año. Fuente: Periódico El Colombiano.


RESUMEN DEL PARTIDO
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 44.061 espectadores
Árbitro: Imer Machado (Casanare)
Atlético Nacional: Luis Martínez, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Sebastián Pérez, Juan David Valencia, Sherman Cárdenas, Jefferson Duque, Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio
Goles: Juan David Valencia (35’)
Sustituciones: John Valoy por Fernando Uribe (55’), Farid Díaz por Sebastián Pérez (73’), Wilder Guisao por Jefferson Duque (79’)
Sin jugar: Franco Armani, Juan Pablo Ángel
Amonestados: Alejandro Bernal (28’), Alexis Henríquez (57’), Sherman Cárdenas (81’)
Millonarios: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Andrés Felipe Cadavid, Anderson Zapata y Alex Díaz, Dhawlim Leudo, Elkin Blanco, Johnny Ramírez, Rafael Robayo, Mayer Candelo, Dayro Moreno. DT: Hernán Torres.
Sustituciones: Wason Rentería por Elkin Blanco (46’), Harrison Otalvaro por Dahwlim Leudo (69’), Yuber Asprilla por Rafael Robayo (83’)
Sin jugar: Nelson Ramos, Juan Estaban Ortíz
Amonestados: Johnny Ramírez (15’), Elkin Blanco (33’), Rafael Robayo (82’)
Figura del Verde: Juan David Valencia.










LA CARAVANA EN CHIGORODÓ-URABÁ-ANTIOQUIA








LAS IMÁGENES DEL PARTIDO:




URABÁ PRESENTE: