CAMPEÓN COPA MERCONORTE 1998


Se jugó por primera vez en 1998, y fue el reemplazo de la Copa Conmebol, aunque partida en dos: Merconorte y Mercosur.                                             

Nacional había quedado en el grupo con Alianza Lima de Perú, Barcelona Sporting Club de Ecuador y The Strongest de Bolivia. En el primer partido, realizado el 16 de septimbre, gana como visitante 2-0 a The Strongest. El 22 del mismo mes, gana como local 3-1 frente a Alianza Lima. En su tercer juego, empata 2-2 con Barcelona Sporting Cluben la ciudad de Guayaquil. Después se enfrentó nuevamente con The Strongest, pero esta vez perdió 3-2 en Medellín. En su cuarto partido, jugado en Lima, empato 1-1 con Alianza. Y en su último partido de la primera fase, goleó 4-0 como local al Barcelona Sporting Club.                                                                                                                       
Para la semifinal se encuentra con Millonarios de Bogotá. En el partido de ida la gana 2-0 en Bogotá, y en el de vuelta pierde como local 2-1. Sin embargo, el resultado global queda 3-2 favoreciendo al verde.             

Nacional llegó a la final en compañía del Deportivo Cali. En el partido de ida jugado en Medellín el 3 de diciembre, Nacional venció al Deportivo Cali 3-1. En el partido de vuelta jugado el 9 de diciembre en Cali, Deportivo Cali volvió a perder, esta vez 0-1, dejando como ganador en el resultado global al Atlético Nacional 4-1. Fuente: wordpress.com








IMÁGENES DE LA COPA MERCONORTE 1998