PRÓXIMO PARTIDO DEL REY DE COPAS

¡CORDIAL INVITACIÓN!

Cuadrangular B, cuarta fecha
Transmisión en Pantalla Gigante
Frente al edificio Coomeva, Barrio Ortíz

www.labarradelrey.com los invita, Museo Robledo los espera.


FECHA 4, CUADRANGULAR B, NACIONAL 1 - 1 TOLIMA



JUEVES 27 DE JUNIO DE 2013.

Nacional puso todo menos los goles. Así se puede definir el encuentro de este jueves en la noche en el Atanasio Girardot entre el elenco antioqueño y el Tolima, que salió premiado con el empate 1-1.

El partido inició con un Nacional rápido, vertiginoso, penetrando cada que quiso la defensa tolimense, pero fallando en la definición.

Stefan Medina y Juan David Valencia abrieron el campo de juego y por el centro ingresaban Sherman Cárdenas, Alejandro Bernal, Juan Pablo Ángel y Jéfferson Duque, pero la puntería no aparecía.

La tribuna aplaudía las intenciones de los dirigidos por Juan Carlos Osorio y no entendía cómo el balón se negaba a vulnerar la portería del equipo visitante.

Entonces Tolima aprovechó la ineficacia del local y cuando se cerraba la persiana del primer tiempo (41’), con un lujo de Charles Monsalvo, se fue arriba en el marcador.

En la etapa complementaria Nacional siguió insistiendo con sociedades y con el balón pegado al piso, pero no fue sino hasta el minuto 71 cuando John Fredy Pajoy, que había ingresado por Francisco Nájera, consiguió la paridad con un remate fuera del área.

Ahora, Nacional ya no depende de sí mismo para llegar a la final y la estrella 12 se está alejando de su firmamento. Fuente: Periódico El Colombiano.

RESUMEN DEL PARTIDO:
Jugadores: Franco Armani; Francisco Nájera (John Fredy Pajoy, 59’), Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Stefan Medina, Alex Mejía, Alejandro Bernal (John Valoy, 78’), Juan David Valencia, Sherman Cárdenas, Juan Pablo Ángel (Fernando Uribe, 69’)  y Jéfferson Duque.
Técnico: Juan Carlos Osorio
Gol: John Fredy Pajoy (71’)
Expulsados: no tuvo.
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Juan Carlos Gamarra (Bolívar).
Asistencia: 22 mil personas, aprox.
Figura del Verde: Sherman Cárdenas 


VIDEO: Los goles con la narración de Múnera Eastman:


LAS IMÁGENES DEL PARTIDO:






FECHA 3, CUADRANGULAR B, TOLIMA 1 - 2 NACIONAL


DOMINGO 23 DE JUNIO DE 2013.

Victoria Verdolaga que Oxigena el Ambiente

Nacional logró una victoria clave de visitante en la Ciudad de Ibagué al vencer al Tolima 1 x 2 con goles de Juan David Valencia y Jefferson Duque; un triunfo que reconforta para afrontar con seriedad y profesionalismos los 3 partidos restantes para pensar a una clasificación a la final de la Liga.

Tras la decepcionante derrota ante Itagüí, las expectativas estaban divididas por parte de la hinchada ya que la actitud del equipo en aquel partido no era adecuado para un equipo con la historia del Nacional, por eso los jugadores y el cuerpo técnico estaban el deber de ganar si es que aun pensaban en llegar a la gran final del campeonato; afortunadamente se logró el objetivo y de alguna manera nos devolvió la dignidad pero eso sí la tarea aun no está completa porque este triunfo se debe revalidar este jueves cuando Nacional una vez mas se encuentre con el Tolima esta vez en el Atanasio Girardot, donde solicito comedidamente la buena energía de la hinchada para que alentemos al equipo para lograr los tres puntos y si piensa asistir para "putear" o silbar jugadores o cuerpo técnico mejor no lo haga porque requerimos sí o sí un triunfo y el positivismo de todos, ah que el partido ante "las águilas Doradas" nos sacaron de quicio sí, pero espero sinceramente que este jueves los jugadores se entreguen con profesionalismo y que el cuerpo técnico éste lucido en sus decisiones.

Hablando del partido, la Estrategia del Cuerpo técnico le funcionó básicamente porque varios jugadores cumplieron adecuadamente el libreto táctico para contrarrestar el ataque "pijao" y sumar varios hombres en la media cancha con dos volantes que se convertían en extremos como Bernal y Cárdenas; cuando Macnelly Torres sale lesionado le tocó a Sherman ser el hombre de las ideas y poco a poco se echó el equipo al hombro generando juego colectivo y para continuar con el libreto táctico Osorio envió a Guisao en lugar de Macnelly entre tanto Tolima buscaba abrir el marcador pero Franco Armani se volvia figura del verde al evitarlo en varias ocasiones de ésta manera trascurrió el primer tiempo en el Murillo Toro; el segundo tiempo Inicia con Nacional volcado al ataque pero en un balón que pierde Juan David Valencia el Tolima en contragolpe logra el primer gol del encuentro pero el Tolima no mantiene el marcador y Nacional con mas voluntad que por futbol logró dar vuelta al marcador con Valencia y Duque para lograr una victoria que le da respiración artificial al verde de la montaña en la Liga Postobon.

Para concluir con éste escrito, me queda la inquietud si los jugadores lograran mantener un buen nivel para los próximos partidos? al final del encuentro el guerrero Jefferson Duque dijo que este era el primero de cuatro finales, yo solo espero que todos tengan esa actitud y así evitarnos ese mal rato del jueves pasado; de todos modos yo soy cauto en pensar si estamos encarrilados o no por el campeonato el partido de vuelta ante Tolima es muy importante para pensar si tenemos chance de jugar la final de la Liga Postobon. Por @NestorHRpo
Administrador: @vamosmiverdecom

RESUMEN DEL PARTIDO:
Estadio: Murillo Toro
Ciudad: Ibagué
Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar)
Asitencia: 18 mil personas (Aprox.)
Taquilla: No suministrada
Deportes Tolima: Ántony Silva; Sergio Otálvaro, John Valencia, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; David Silva, Jhon Hurtado, Andrés Andrade, Yimmi Chará, Danovis Banguero y Charles Monsalvo.
Gol: Andrade (48’)
Técnico: Carlos Castro
Atlético Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Alexánder Mejía, Diego Arias, Alejandro Bernal, Sherman Torres, Macnelly Torres y Jéfferson Duque
Goles: Valencia (63’) y Duque (85')
Técnico: Juan C. Osorio
Cambios: Wílder Guisao por Torres (29’), Francisco Nájera por Arias (58’) y Jhon Valoy por Bernal (76').
Amonestados: Valencia (24’), Armani (55’), Cárdenas (84') y Mejía (90'+1').
Expulsados: No hubo
Figura del Verde: Juan David Valencia.




LAS IMÁGENES DEL PARTIDO:
 








FECHA 2, CUADRANGULAR B, NACIONAL 1 - 2 ITAGUÍ




JUEVES 20 DE JUNIO DE 2013.

Nacional cerca de la eliminación

Nacional perdió su segundo partido consecutivo por los cuadrangulares semifinales, por idéntico marcador de 1-2 y con los mismos errores de marca en pelota detenida, que lo ponen en situación incómoda después de que Tolima le ganara al Pasto y quedara encabezando la tabla de posiciones con 6 puntos, seguido por Pasto e Itagüí con 3 y el verde con las manos  vacías.  Inclusive no  le fue peor, porque el árbitro Juan Pontón le anuló un tanto a las Águilas Doradas, marcado por Quiñonez a los 33 del primer tiempo, después de aplicar norma de ventaja por falta sobre Cortés y echar atrás su decisión de manera absurda.
Nacional tiene muy buena nómina pero sigue dependiendo de las individualidades, porque lo grupal no funciona bien en las dos áreas. En los tiros libres del contrario  no hay combinación de marcas en zona y al hombre y siempre queda un agujero para explotación del rival. El arquero Armani no maneja el juego aéreo en los 5.50 metros y lógicamente paga las consecuencias.  En ataque falta casi siempre alguien que dé en la tecla para el pase gol y en el medio campo está a la orden del día la oferta generosa de espacios para la contra enemiga. Si se revisa partido a partido, la historia es repetitiva.

 PRIMER TIEMPO DE LAS ÁGUILAS.
La clave en los 45 minutos iniciales estuvo en las bandas y en la zona intermedia.  . Itagüí taponó la llegada de Nacional por los costados y en el desdoblamiento de Quiñonez y Aguirre comenzó a marcar diferencias.  En las transiciones de defensa a ataque tuvo más espacio para armar y más tiempo para pensar. Cortés y Aguirre estuvieron cerca de marcar , a Quiñonez le invalidaron un gol legítimo y Maturana aprovechó la ganga de un latifundio en el área para poner el 1-0, después de un tiro libre ( minuto 38).   El verde respondió con 2 aproximaciones : un cabezazo de Uribe y un remate de Macnelly sin dirección hacia los palos.

SEGUNDO ACTO : ENTRE LA AMBICIÓN Y LA ÉPICA.
La iniciativa la tuvo Nacional que se adueñó de la pelota,  mientras las Águilas retrocedieron armando una doble línea de 4 estacas cada una.   La visita sin la pelota por el asedio de los verdolagas, se limitaba al rechazo o a la interrupción de juego aguantando un vendaval cerca al arquero Arlet Cadavid.  El balón una y otra vez caía a Mejía, Valoy, Sherman, Macnelly y Duque quien se convirtió en  lateral derecho, después del ingreso de Nájera por Calle.  Es cierto que cosieron el corazón a la cancha, que intentaron la llegada por aire y tierra, pero los dirigidos por Jorge Luis Bernal aguantaron épicamente y lo que era intención de ataque se convirtió en embestida.  Tenían el cuero los de Nacional, pero no taladraban agujeros en un equipo que se multiplicaba defendiendo.  Empató Nájera contra-anticipando a la defensa , cabeceando un tiro de esquina cobrado por Sherman.  Faltaban 14 minutos para el final.  Todo era cuestión de esperar que Itagüí lograse una llegada de transición ofensiva y la propició Quiñonez ganándole el mano a mano a Nájera y crucificando a Armani quien salió mal en la última cobertura.  Transcurría el minuto 86 y ya no quedaba tiempo para la réplica.  Mucho esfuerzo, mucha entrega y ambición del local, pero ningún resultado en sus incursiones sobre un campo totalmente minado por las Águilas.

Bernal hizo cambios oportunos con la entrada de Mosquera por Gómez para complicar a Mejía y Valoy y puso a un Mena fresco (entró por Aguirre) para que ganara en velocidad.
Con ésta nueva derrota Nacional quedó con el agua al cuello. Tendrá que ganar 12 puntos de 12 y esperar a que Tolima tenga más de una caída.   Mientras tanto los hinchas serán  los escultores de un monumento a la angustia.
Escrito Por :  Wbeimar Muñoz Ceballos.
Fuente: nacionalespasión.com



RESUMEN DEL PARTIDO:
Evento: 2da fecha del cuadrangular semifinal , grupo “B”.
Nacional: Franco Armani (6); Elkin Calle (4), Stefan Medina (6), Óscar Murillo (6), Farid Díaz (5); Alexánder Mejía (6), John Valoy (4), Sherman Cárdenas (6); Macnelly Torres (5); Juan Pablo Ángel (4) y Fernando Uribe (5). 
DT: Juan Carlos Osorio.
Itagüí: Arled Cadavid (6); Carlos Mario Arboleda (6), Felipe Correa (6), Ervin Maturana (6), Fabio Rodríguez (5); Jhonny Vásquez (6), Jhon Javier Restrepo (6); Mauricio Gómez (6); Luis Quiñones (7), Víctor Cortés (6) y Jorge Aguirre (6).
DT: Jorge Luis Bernal. DT: Jorge Luis Bernal.
Sustituciones en Nacional: Francisco Nájera por Elkin Calle (46'), Jéfferson Duque por Juan Pablo Ángel (56'). Luis Fernando Mosquera por John Valoy (71').
Goles: Ervin Maturana (37') y Luis Quiñones (88') por Itagüí; Francisco Nájera (75') por Nacional.
Expulsados: No hubo.
Partido: Emotivo
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 15.558 aficionados.
Figura del Verde: Stefan Medina.


VIDEO: Los goles con la narración de Múnera Eastman:


IMÁGENES DEL PARTIDO:






FECHA 1, CUADRANGULAR B, PASTO 2 - 1 NACIONAL



DOMINGO 16 DE JUNIO DE 2013.
Atlético Nacional salió derrotado del estadio Libertad el el inicio de los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano al caer ante Deportivo Pasto por marcador de dos tantos contra uno.
Los tantos de los pastusos fueron de Mauricio Mina y de Fram Pacheco, mientras que el descuento Verdolaga lo anotó el capitán Macnelly Torres, todos en el segundo tiempo.
En la siguiente jornada a disputarse el próximo jueves los verdes recibirá  a Itagüí en el Atanasio Girardot a partir de las 8:10 de la noche. Fuente: atlnacional.com.co


RESUMEN DEL PARTIDO:
Atlético Nacional: Franco Armani (6); Stefan Medina (6), Francisco Nájera (7), Alexis Henríquez (6) y Juan David Valencia (6); Alejandro Bernal (7), Alexander Mejía (6), Diego Arias (6) y Macnelly Torres (7); Jhon Freddy Pajoy (7) y Jéfferson Duque (6). D.T.: Juan Carlos Osorio.
Partido: entretenido
Cambios en Pasto: Éder Ruales por Piedrahita (33’ ST), Fabián González por Vélez (34’ ST)
Cambios en Nacional: Jhon Valoy (5) por Arias (13’ ST), Luis Fernando Mosquera por Nájera (19’ ST), Juan Pablo Ángel por Duque (33’ ST)
Amonestados en Pasto: Vélez (27’ ST), Villota (42’ ST)
Amonestados en Nacional: Henríquez (20’ PT), Medina (41’ PT), Bernal (45’ ST)
Goles: Mina (17’ ST) y Pacheco (45’ +1 ST) para Pasto; Torres para Nacional (30’ ST)
Estadio: Libertad
Asistencia: 10.000 personas, aproximadamente
Árbitro: Juan Carlos Gamarra (5)
Figura del Verde: No hubo.



EL VIDEO CON LOS GOLES:



VIDEO: La llegada a Pasto



LAS IMÁGENES DEL PARTIDO: