COPA LIBERTADORES 2014, OCTAVOS, PARTIDO DE VUELTA, MINEIRO 1(1) - 1(2) NACIONAL

 JUEVES 1 DE MAYO DE 2014.
Atlético Nacional de Colombia arrancó un batallado empate 1-1 a última hora ante Atlético Mineiro de Brasil y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores, dejando en el camino al campeón defensor.

El club de Medellín enfrentará en la ronda de los ocho mejores a Defensor Sporting de Uruguay.

Atlético Nacional llegó con la ventaja de su triunfo 1-0 en el partido de ida en casa, pero Fernandinho anuló esa diferencia con un excelente gol a los 19 minutos. Jo arrancó por la derecha y envió un centro que recogió Tardelli con disparo que se estrelló en un poste del arco colombiano. Un zaguero despejó el rebote y Fernandinho recibió en el límite del área, para anotar con un tiro a media altura, a la izquierda del arquero Franco Armani.

Cuando parecía que la definición sería por penales, Jefferson Duque recogió en la boca misma del arco un centro de Erwin Cardona y anotó el gol del empate y la clasificación.

Desde el comienzo, el cuadro visitante plantó un poblado mediocampo que le permitió a ratos tener posesión del balón, pero sin amenazar al arquero brasileño Víctor. Sólo en la parte final pareció buscar con más fuerza, y recibió el premio del gol de Duque.

Atlético Mineiro aportó la mayor parte del juego de ataque. El veterano Ronaldinho mostró sólo a ratos algo de la calidad que lo convirtió en una de las grandes figuras del fútbol mundial jugando en Europa.

Fue el segundo equipo brasileño eliminado en octavos de final, luego que en la jornada anterior San Lorenzo de Argentina dejó atrás a Gremio. Sólo Cruzeiro representa al fútbol brasileño en cuartos de final. Fuente: Fox Sports.


RESUMEN DEL PARTIDO:
Motivo: Copa Bridgestone Libertadores da América-Oitavas de final-Jogo de volta
Data: 01/05/2014
Estádio: Arena Independência
Cidade: Belo Horizonte (MG)
Gol: Fernandinho (20′), Duque (87′)
Público pagante:
Renda: R$
Árbitro: Patricio Loustau (ARG)
Auxiliares:  Diego Bonfa (ARG) e Ivan Nuñez (ARG)
Cartões amarelos: Victor (Atlético); Mejía, Bernal, Duque, Henríquez (Atlético Nacional)

Atlético Mineiro
Victor; Alex Silva, Leonardo Silva, Otamendi e Emerson Conceição; Pierre (Réver), Leandro Donizete, Ronaldinho e Diego Tardelli (Guilherme); Fernandinho (Marion) e Jô.
Técnico: Levir Culpi.

Atlético Nacional (COL)
Franco Armani; Daniel Bocanegra, Peralta (Duque), Alexis Henriquez e Oscar Murillo; Alexander Mejía, Cardona, Faríd Diaz (Arías) e Sherman Cárdenas; Juan Valencia e Bernal (Nájera).
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Figura del Verde: Jéfferson Duque.

VIDEOS CON EL GOLAZO DE DUQUE


VIDEO MOTIVACIONAL ANTE MINEIRO




IMÁGENES DEL PARTIDO: