FECHA 4, LIGA POSTOBÓN 2014_II, NACIONAL 5-0 MILLONARIOS




DOMINGO 10 DE AGOSTO DE 2014.
Siguiendo a este equipo vi derrotas tremendas, equipos chicos que se aprovecharon crisis tras crisis y nos goleaban en casa, en mi cara, ante mis propias lágrimas. Vi perder a Millos de forma humillante contra Envigado, Huila, Caldas, Chicó. Hasta me comí un 1-5 contra Santa Fe en Techo por Copa Colombia que faltando cinco minutos estaba 1-1, resultado que pasó inadvertido por el certamen y porque lo terminamos ganando meses después...
Pero hoy, contra lo que simboliza todo todo lo malo del fútbol colombiano, acabo de visitar el infierno. Yo creo que todos los jugadores que visten esta camiseta saben apenas llegan la importancia que tiene este partido y su historia, que aunque existe desde siempre a manera de "clásico" no lleva ni 30 años. Por eso no hay forma alguna de perdonar ni digerir el dolor que se siente en esta fría y triste noche de domingo.
Contra cualquiera se puede perder pero jamás contra los innombrables, y menos así. Acabo de sufrir la derrota más humillante de toda mi vida, creía haberlo visto todo pero no, no era así. Esta derrota, con el mayor respeto que se merecen todos, JAMÁS se va a olvidar. En el fútbol, como en la vida, hay códigos, y hoy este grupo los ha irrespetado, los ha violado, se ha cagado en ellos.
Esto es Millonarios, el equipo más grande de Colombia. Por eso hoy se valen todas las lágrimas porque lo que sucedió es el insulto más grande al escudo más emblemático de todos. Es el peor día de la historia azul.
Fuente:  Twitter; @elmechu 


Conclusiones
1. Un partido que comenzó caliente con la complicidad de un pésimo árbitro (Lamoroux)
2. La expulsión de Andrés Cadavid le abrió los caminos a Nacional en la complementaria.
3. Lo del segundo tiempo fueron goles y monólogo verde.
4. Millonarios terminó entregado. Y Ramos, arquero, el gran sacrificado.
5. Fueron cinco, la primera victoria de Nacional en la Liga.
6. El mejor gol el de Bocanegra. 
Fuente: Cápsulas de Fútbol.



RESUMEN DEL PARTIDO
-Evento: Cuarta fecha Liga Postobón
-Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 21.428 espectadores
-Árbitro: Wilson Lamouroux
-Goles: Francisco Nájera (cabezazo, 62), Sherman Cárdenas (65), Daniel Bocanegra (72), Luis Carlos Ruiz (85), Edwin Cardona (89).
Nacional
FrancoArmani,
Daniel Bocanegra, Francisco Najera, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Alex Mejía (capitán), Alejandro Bernal, Edwin Cardona,
Wilder Guisao, Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete
DT: Juan Carlos Osorio
En el banco: Neco Martínez, Farid Díaz, Harrison Otálvaro, Orlando Berrío, Sherman Cárdenas.
Amonestados: Alejandro Bernal (minuto 47, pegar sin balón)
Sustituciones: Sherman Cárdenas por Copete (minuto 46); Harrison Otálvaro por Bernal (63); Orlando Berrío por Guisao (67)
Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Oswaldo Henrríquez, Román Torres, Andrés Cadavid, Luis Mosquera; Fabián Vargas, Juan E. Ortíz, Mayer Candelo, Fernando Uribe y Jhonatan Agudelo
DT: Juan Manuel Lillo
Figura del Verde: Sherman Cárdenas.









LAS IMÁGENES DEL SUPERCLÁSICO