FECHA 10, LIGA POSTOBÓN 2014_II, UNIAUTÓNOMA 0-3 NACIONAL


DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE DE 2014.
Nacional hizo la tarea y ganó holgadamente el partido de Liga, no sin antes pasar trabajos en el primer tiempo, etapa en la que el Verde salió a controlar y a poner condiciones. De hecho comenzó ganando cuando a los 11 un balón bombeado desde el centro por Cardona, la toma Copete que se la pica al arquero, el balón pega en el horizontal y Angel que venía acompañando cabeceó a placer. Pero ya el local había estrellado un balón en el travesaño, y en adelante tuvo varias opciones para empatar. La mas clara a los 42, cuando el juez de occidental se duerme y habilita a un jugador local que recibe en fuera de lugar, penetra al área y allí es claramente derribado. Penal que no debió ser. Cobra Manotas pero la envía fuera.
La preocupación de Osorio concordaba con la nuestra, pues por ratos el equipo brindaba confianza, pero defensivamente no funcionaba del todo. Esto fue arreglado tácticamente para la segunda parte, y Uniautónoma pasó de ser un equipo ofensivo y alegre, a uno dominado y con el ánimo castrado, pues no llegó nunca y nuestro arquero Vargas fue un asistente mas del partido. Pero el dominio solo se hizo efectivo a los 63 cuando Arias entró por el centro hasta 3/4, le envió el esférico al pecho de Juan Pablo que mete un puntazo a un costado del golero. 2 - 0 a favor... tranquilidad y a cerrar el partido. Osorio había ingresado para esta parte a Guerra, y el venezolano ha sido fiel a su responsabilidad, pues muestra talento, categoría y buena actitud. Esto lo premió el juego a los 80. Sebastián Pérez hace un pase en profundidad a Copete. El moreno desborda, ingresa al área, un pase corto y retrasado a Cardona, que ve a Guerra sin marca, y sin parar el balón lo manda con borde externo y rastrero lejos del alcance del portero.
Ya Nacional ingresó a los 8, pero falta refrendarlo. A mitad de semana estará en Paraguay definiendo su continuidad en la Sudamericana. Como jugó el equipo hoy en el segundo tiempo, hay esperanza de continuar en ese torneo internacional. Fuente: https://www.facebook.com/groups/278757515479721/ 




RESUMEN DEL PARTIDO
Estadio: Roberto Meléndez.
Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas)
Asistencia: 1.200 personas.
Taquilla: No fue suministrada.
astián López; Walmer Pacheco, Víctor Ocampo, James Sánchez, Nelino Tapia; José Amaya, Fáber Cañaveral, John Méndez, Alan Navarro; Michael Barrios y Mauro Manotas.
Cambios: Cristian Fernandes por John Méndez (61), Jefferson Viveros por Michael Barrios (69?), Bryan Quiroga por Alan Navarro(81?).
Técnico: Jaime De la Pava
Amarillas: Amaya, Manotas, Pacheco, Sánchez
Nacional: Cristian Vargas; Wilder Guizao, Davinson Sánchez, Oscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Diego Arias, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona; Juan Pablo Ángel y Jonathan Copete.
Cambios: Alejandro Guerra por Sherman Cárdenas (46?), Miller Mosquera por Davinson Sánchez(46?), Sebastián Pérez por Alejandro Bernal (69?).
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Goles: 0-1: Juan Pablo Ángel (11?); 0-2: Juan Pablo Ángel (64?); 0-3: Alejandro Guerra (80?).
Fuente: Colprensa
Figura del Verde: Juan Pablo Ángel.







IMÁGENES DEL PARTIDO: