COPA SUDAMERICANA 2014, FINAL PARTIDO DE VUELTA, RIVER PLATE 2-0 ATLÉTICO NACIONAL


MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE DE 2014.
La primera etapa estuvo cargada de intensidad, por momentos buen juego y muchas llegadas en ambos arcos. A los dos minutos, Leo Pisculichi probó con un tiro libre en forma de centro y Franco Armani rechazó con los puños.
La llegada más clara fue nada menos que para el delantero de la Selección Colombia, quién recibió de Rojas, enganchó en el área y definió con pie abierto al segundo palo, encontrando una vez más a la figura de la primera etapa, Franco Armani.
Pero a partir de ahí, la visita encontró espacios y aprovechó errores de la defensa local. A los 32, falló Ramiro Funes Mori en la salida y Luis Ruiz lo tuvo con un remate desde fuera del área que se fue muy cerca.
Pero en la segunda etapa, se abriría el encuentro para el conjunto local. Y a pesar de todas las chances generadas en el primer tiempo, la diferencia llegaría a través de la pelota parada.
Luego de un comienzo tormentoso con algunos errores defensivos, llegó a los 55 minutos el córner desde la izquierda de Pisculichi y al cabezazo de Gabriel Mercado para poner el 1-0 y hacer delirar a más de 60.000 personas en el Monumental.
Tres minutos más tarde, la misma fórmula aumentó la ventaja. El enganche Milonario lanzó desde la izquierda y ahora el que puso la cabeza fue Germán Pezzella para el 2-0 que sería definitivo.
Así, Atlético Nacional, como en 2002, no pudo alzarse con la Copa, una vez más ante un equipo argentino como lo había sido San Lorenzo. Fuente:copatotalsudamericana.com


RESUMEN DEL PARTIDO
Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana
Estadio Antonio Vespucio Liberti 'El Monumental', 
Asistencia: 68.350 espectadores.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio (m.81, Matías Kranevitter) y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi (m.89, Sebastián Driussi); Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez (m.79, Fernando Cavenaghi). 
Entrenador: Marcelo Gallardo. 
Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera (m.64, Oscar Murillo), Alexis Henríquez y Juan Valencia, Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Farid Díaz (m.65, Wilder Guisao) y Edwin Cardona; Orlando Berrío (m.72, Sherman Cárdenas) y Luis Ruiz. 
Entrenador: Juan Carlos Osorio. 
Goles: 1-0, m.54: Gabriel Mercado. 2-0, m.58: Germán Pezzella. 
Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco
Figura del Verde: Franco Armani.






LAS IMÁGENES DEL PARTIDO


Partido visto en Museo Robledo, Apartadó-Ant.


Homenaje del River Plate a Juan Pablo Angel.