MURIÓ SONNY NÚÑEZ, EL CANTANTE DEL PREGÓN VERDE

MARTES 16 DE DICIEMBRE DE 2014.

El cantante Sonny Núñez, la voz que inmortalizó la canción El pregón verde, murió el lunes debido por una falla cardiaca mientras permanecía internado en la Clínica León XIII debido a una enfermedad renal.
Su hermano Jhony, otro de los integrantes de la Orquesta Los Núñez, explicó que El pregón verde marcó la carrera musical de toda su familia, pero en especial la de Sonny.
“Representó muchos aplausos, no nos gustaba cuando generaba discordia, pero cuando el equipo estaba arriba recibíamos el cariño y la alegría de la gente. Aunque toda la orquesta la interpretó, él como artista principal fue el que estuvo más marcado”, dijo Jhony Núñez.
La canción fue grabada en 1983, pero según Jhony, fue en 1989, con el título de la Copa Libertadores que ganó Nacional, cuando se transformó en un símbolo de la hinchada verde. Además, por su ventas, fue disco de platino en Colombia.
“Del 83 al 89 se escuchaba, pero no con tanto auge como cuando quedó de campeón. En ese momento los hinchas lo institucionalizaron como su himno”, dice el integrante de la Orquesta Los Núñez.
Las honras fúnebres de Sonny son este martes desde las 2:45 de la tarde en el cementerio Campos de Paz. Fuente: Periódico El Colombiano.