FECHA 12, LIGA ÁGUILA 2015_I, NACIONAL 2-0 TOLIMA


SÁBADO 28 DE MARZO DE 2015.
Dos minutos del juego ante Tolima le bastaron a Nacional para demostrar que le sirvió la reflexión durante la semana después de las derrotas frente al Barcelona de Guayaquil y Cali.
Corría ese tiempo ante los tolimenses cuando Alejandro Bernal cayó cerca al área rival yJuan David Valencia cobró un tiro libre magistral para poner el 1-0 en el marcador.
De inmediato una sonrisa se dibujó en el rostro de los aficionados verdolagas, porque veían, además del gol, que los jugadores tenían otra actitud, se notaba un conjunto más solidario, más veloz a la hora de atacar y más seguro al momento de defender. El verde recuperó su semblante.
Por eso, al minuto 14, llegaría el segundo tanto y del mismo protagonista. Valencia se metió al área, enganchó hacia afuera y remató al palo contrario del portero Joel Silva.
Gritó ese tanto con el alma, porque sabía que no había tenido buenas presentaciones últimamente y con ese doblete respondía a la confianza del técnico Osorio y también a las duras críticas de los hinchas. Fuente: Periódico El Colombiano.


RESUMEN DEL PARTIDO
Atlético Nacional: Franco Armani; Farid Díaz (Johnatan Copete Min.46), Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Gilberto García; Jairo Palomino, Alejandro Bernal (Pablo Velázquez Min.71), Juan David Valencia, Andrés Escobar, Yulián Mejía (Diego Arias Min.60); Luis Carlos Ruíz.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.
Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando (Marco Pérez Min.46), Julián Quiñónes, Nicolás Palacios, Danovis Banguero; Matheus Uribe (Sleater Arroyo Min.82), Avímeled Rivas, Hernán Figueredo (Wilfrido de la Rosa Min.78), Didier Delgado, Andrés Ibargüen; Robin Ramírez.
Entrenador: Alberto Gamero.
Goles: 1-0 Min.4: Juan David Valencia; 2-0 Min.15: Juan David Valencia.
Árbitro: Andrés Rojas.
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín). 
Asistencia: 23.930 espectadores.
Figura del Verde: Juan David Valencia.